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Title: PROFECO y VOLARIS refuerzan mecanismos de vinculación para dar respuesta oportuna a los consumidores
Author: Jose Luis Duarte
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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la aerolínea Volaris acordaron reforzar y eficientar sus mecanismos de vinculación, con ...
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la aerolínea Volaris acordaron reforzar y eficientar sus mecanismos de vinculación, con la finalidad de que los consumidores tengan información oportuna y veraz sobre los términos y características de los viajes que adquieren con dicha aerolínea y de esta forma se puedan prevenir inconformidades.

En reunión de trabajo con la dirigencia de Volaris –encabezada por el Director General, Enrique Beltranena Mejicano-, el Procurador Ernesto Nemer Alvarez instruyó a los subprocuradores de Servicios, Verificación y Jurídico de la institución, a encontrar soluciones efectivas para atender las quejas de los usuarios de aerolíneas.

Nemer Alvarez afirmó que la Profeco no será una instancia inquisitoria sino que propicie la actividad económica, haciendo respetar los derechos de los ciudadanos.

“La voluntad del presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el mío propio es cómo encontramos soluciones creativas para fomentar el crecimiento económico respetando la Ley de Protección a los Derechos del Consumidor, es decir, como podemos cumplir con los consumidores y no afectar la actividad económica”, explicó.

En este sentido, exhortó a los directivos de Volaris para que se privilegie la conciliación como mecanismo de solución ante inconformidades, respetando en todo momento el derecho del pasajero.

Por parte de Volaris, asistieron a la reunión el Director General, Enrique Beltranena Mejicano; el Director Jurídico, Jaime Pous; y el Jefe de 
Operaciones, José Luis Suárez Durán.

Por parte de Profeco estuvieron presentes el Subprocurador Jurídico, Rafael Ochoa Morales; la Subprocuradora de Servicios, Noreli Domínguez Acosta; y el Subprocurador de Verificación, Salvador Farías Higareda.

Para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 55 6 88 7 22 en la Ciudad de México y su Área Metropolitana; y el 01 800 4 68 87 22 para todo el país, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.


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