La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con la Capitanía de Puertos Dos Bocas, atendió el encallamiento de la embarcación “Marquez XI” en la Playa Limón, en la costa de Paraíso, Tabasco, a fin de evitar daños ambientales.
Personal de la Delegación de la PROFEPA en la entidad acudió al lugar del encallamiento, donde observó que la nave pertenece a la Sociedad Cooperativa de Producción de Altura Unidad Pesquera Campeche S. C.L de C.V., la cual sufrió dicho accidente por la roptura del abanico de gobierno del barco, causado por el mal tiempo (fuertes vientos y alto oleaje).
Además, los inspectores federales de la PROFEPA constataron que la embarcación contiene, en su interior, 25 mil litros de diésel, el cual utiliza para su funcionamiento; sin embargo, hasta el momento se corroboró que no existe ningún derrame.
Se le informó a PROFEPA que a bordo de la nave estaban 6 tripulantes, quienes salieron ilesos del percance.
Por lo anterior, personal de la Capitanía de Puerto Dos Bocas convocará a una reunión urgente, donde la V Zona Naval de la Secretaría de Marina, la Delegación Federal de la PROFEPA, la aseguradora de la nave y dueños de la embarcación, tomarán decisiones para el trasiego del combustible que está al interior del barco, así como para evaluar las actividades de flotamiento y remolque de la embarcación.
Comunicado firmado por PROFEPA
Publicar un comentario