Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: Ayer y hoy
Author: Jose Luis Duarte
Rating 5 of 5 Des:
Que la vida cambia con el paso de los años es una realidad que cualquiera podemos constatar. Hoy, a propósito me planteo las siguient...
Que la vida cambia con el paso de los años es una realidad que cualquiera podemos constatar.

Hoy, a propósito me planteo las siguientes cuestiones:

¿Nuestra forma de vida ha mejorado con el paso de los años? ¿Vivimos hoy mejor que ayer? ¿La calidad de vida es hoy mayor?

Supongo que todo dependerá del cristal con el que se mire, pero hay cuestiones que al mismo tiempo que hacen al hombre progresar también lo destruyen.

Nuestras viviendas han aumentado en tamaño, en comodidades, pero nuestras familias cada vez son más pequeñas, cada vez disponemos de menos tiempo para compartir. Cada vez son más hogares los que se rompen. Tenemos mejores sueldos, disponemos de más comida, pero nos alimentamos peor.

Algunos vivimos en grandes ciudades, cuyas propiedades son un trozo de aire en el piso…

No conocemos a nuestros vecinos. Todos estamos excesivamente ocupados, entramos, salimos, pero no sabemos nada los unos de los otros. Conocemos a mucha gente, pero… ¿La conocemos de verdad, o somos unos perfectos desconocidos los unos para con los otros?

Quizás nuestros compromisos diarios de trabajo han aumentado, ganamos mucho más que antes, pero a cambio gastamos más porque nos hemos creado muchas necesidades y nuestro tiempo para disfrutar y compartir con los nuestros ha disminuído.

Los medios de comunicación, tan al alcance de todos nosotros, nos permiten estar mejor informados que nunca, pero… ¿Hasta qué punto influyen en nosotros? ¿Hasta qué punto influyen en la formación de nuestros propios criterios y nuestros valores personales? ¿No nos acostumbramos con demasiada frecuencia a considerar normal lo que no lo es, debido a la insistencia y machaconería de algunos mensajes aparecidos en los medios?

Con qué alegría hablamos y hablamos como si fuéramos entendidos en la materia de cuestiones que a veces no hemos profundizado lo suficiente y que tan solo sabemos de oídas. Defendemos nuestras ideas a brazo partido, pensando que no hay más verdad que la nuestra, despreciando las opiniones ajenas.

Nuestra moral se ha relajado. Disponemos de más libertad, pero andamos tristes por la vida amando poco y envidiando y odiando demasiado.

Deberíamos aprender a disfrutar de esta vida y no a pasar por ella sobreviviendo.

Y vosotros… ¿Qué opináis?

Mª Nieves López Villayandre

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top