El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el sorteo por cual se determinó que los ciudadanos cuyo apellido paterno inicie con la letra I (i), nacidos en los meses de diciembre y enero serán tomados como base para la insaculación de quienes integrarán las Mesas Directivas de Casilla en los procesos electorales locales 2016-2017 en las entidades de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.
Con corte al 27 de enero de 2017, el listado nominal en esos estados asciende a 20 millones 229 mil 796 ciudadanos, de los cuales se reclutarán cerca de 239 mil funcionarios de casilla.
Los ciudadanos que acepten la convocatoria habrán de participar en la recepción y el conteo de los votos de un total de 522 cargos de elección popular en los cuatro estados con elecciones el próximo 4 de junio.
Para ello se prevé la instalación de más de 34 mil 700 casillas de votación en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.
En las próximas elecciones, alrededor de 6 mil 690 Capacitadores Electorales y mil 66 Supervisores Electorales del INE visitarán los domicilios de los ciudadanos insaculados para invitarlos a integrar las Mesas Directivas de Casilla en la próxima Jornada Electoral del 4 de junio.
Comunicado firmado por INE
Publicar un comentario