El senador Mario Delgado Carrillo aplaudió que se aprueben medidas que atiendan y favorezcan a los jóvenes que serán expulsados de los Estados Unidos a causa de una política migratoria violatoria de los derechos humanos, pero reprochó que se dejen de lado a los jóvenes que si están en México y también están siendo excluidos.
“La iniciativa del Ejecutivo dibuja perfectamente el tipo de reacción que está teniendo México frente a Donald Trump. Es tibia, cuando debió haber sido contundente,mostrando fuerza ante su política de amenazas”, puntualizó Delgado Carrillo.
Asimismo, el legislador por la Ciudad de México detalló que la gran tarea que tiene el Gobierno, es la inserción de jóvenes que si viven en el país y han sido expulsados por el mismo sistema educativo mexicano.
En este sentido, informó que según datos del INEE durante el periodo escolar 2014-2015 en el nivel de educación media superior, abandonaron sus estudios 625,142 jóvenes, lo que representa una tasa anual de deserción del 14.93%; mientras que a nivel secundaria 328, 592 jóvenes abandonaron la escuela.
“Para ellos no hay respuesta, a ellos no les sirve esto que estamos aprobando. También, debemos actuar frente a esta situación, nuestros jóvenes mexicanos, están siendovíctimas de la violencia y deldesempleo, están siendo expuestos a las drogas y actividades delictivas por falta de oportunidades, y no hay nada en la agenda legislativa que hable de estos problemas, cuando nuestro reto es cambiarles el rumbo”; subrayó el senador Mario Delgado.
Finalmente,puntualizó que para el 2018 la prioridad del Gobierno debe ser atender a esos jóvenes excluidos,dándoles los recursos necesarios para no abandonar la educación.
Comunicado firmado por Senadores del PRD / LXIII Legislatura
Publicar un comentario