El apio es una hortaliza de refrescante sabor que aporta numerosos beneficios para la salud, y está indicado para incluir en un plan de dieta saludable; se puede comer crudo, añadido a ensaladas y batidos o cocinado en sopas y purés de verduras.
El apio es un alimento bajo en calorías, tan sólo 16 calorías y con 0,2 gramos de grasa, y no contiene colesterol, por lo que es ideal para incluir en dietas de control de peso.
Nutrientes de apio
Vitaminas
El apio proporciona un gran número de micronutrientes `para el cuerpo. Una taza de apio aporta el 9% de la dosis diaria recomendada de vitamina A, el 3,4 % de la dosis diaria recomendada de vitamina B2, casi un 4% de la dosis diaria recomendada devitamina B6, un 9 % del valor diario recomendado de vitamina B9, un 5,2 % de la dosis diaria recomendada de vitamina C, el 37 % del valor diario recomendado de vitamina K, y pequeñas cantidades de otras vitaminas.
Minerales
Entre los minerales aportados por una taza de apio contiene 7,5 % de la dosis diaria recomendada de potasio, 5,2 % de la dosis diaria recomendada de manganeso, 4 % de la dosis diaria recomendada decalcio y pequeñas cantidades de otros minerales.
Flavonoides
El apio contiene flavonoides, como la apigenina y la luteolina, que ayudan a reducir las probabilidades de desarrollar cáncer, enfermedades cardiovasculares e inflamatorias,
Fibra
Cada porción de apio crudo contiene 1,8 g de fibra dietética, que ayuda a mantener la función del sistema digestivo, ayuda a bajar los niveles de colesterol malo, prevenir el estreñimiento y reducir el riesgo de padecer enfermedades como la diverticulitis y las hemorroides.
Es importante destacar que la fibra ayuda a regular el peristaltismo,ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre y a prevenir la aparición de enfermedades como el cáncer.
Beneficios para la salud
- Es excelente para incluir en dietas de adelgazmiento y de control de peso.
- Posee un importante efecto diurético, que ayuda a eliminar el exceso de líquido retenido.
- Resulta adecuado para mantener en condiciones adecuadas el sistema circulatorio y reduce la probabilidad de que puedan aparecer enfermedades cardiovasculares.
- Cuenta con propiedades antibacterianas, ayudando a combatir las infecciones de los riñones caisadas por virus o bacterias.
- Dado que el apio es un alimento rico en oxalatos, no deben de abusar de él las personas que padezcan infecciones renales graves o padezcan ácido úrico elevado o infecciones de la vejiga.
Fuente: Mejor con salud
Publicar un comentario