Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: Calidad en la atención al cliente; "valor" que brilla por su ausencia
Author: Jose Luis Duarte
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El comienzo de un todo o el comienzo desde la nada, depende de cómo se mire.  ¿Qué tienes? Nada  ¿Quién eres? Un todo lleno de valore...
El comienzo de un todo o el comienzo desde la nada, depende de cómo se mire. 

¿Qué tienes? Nada 
¿Quién eres? Un todo lleno de valores
¿Qué piensas hacer? Luchar 
¿Sabes cómo? Estoy perdid@

Hay que diferenciarse del resto ¿cómo? Dando el mejor servicio de uno mismo hacia los demás. Siempre se ha dicho que la mejor herramienta es la sonrisa ¿por qué no la utilizas? La amabilidad, la escucha activa, la preocupación por los demás; formulando preguntas para localizar cuáles son sus necesidades… creando utilidad, crearás un valor necesario.

La semana pasada estuve en un gran centro comercial, de apariencia lujosa y donde el trato de calidad con el cliente; brillaba por su ausencia. Luego se preguntan: ¿por qué no hay clientes?

“Empresas” a los clientes se nos están quitando las ganas de comprar, no os podéis permitir el lujo de seguir perdiendo clientes, persona que entra en su establecimiento;cliente que ha de ser fidelizado, para que regrese, te recomiende y te promocione. 

A los clientes, no les gusta esa actitud generalizada, que parece un virus en plena expansión, de ciertos empleados; “molestas y da las gracias de ser atendido” así es, que te marchas y no te compro, para chulos los clientes, así de claro.

¿Por qué hay empresas que tienen beneficios? ¿Por qué se diferencian del resto? Y no me vale la respuesta: es que… tienen un buen producto, tiene infraestructura, tienen dinero… etc. Hay empresas que conocemos que empezaron siendo pequeñas, familiares, y se han convertido en grandes empresas; Zara, Mercadona, El corte Inglés... Sus historias parten de un pequeño comercio.

Jefes poneros las pilas y motivar a los empleados, llevar un control de vuestro negocio, es inaceptable la mala educación y más increíble, en los tiempos que corren, que dejéis en manos de borregos vuestro negocio.

Puedes tener una gran marca, disfrutar de una buena publicidad, pero cuando entras por la puerta del establecimiento, todo eso desaparece, siendo los empleados los responsables de tu imagen, si recibes una mala calidad en la atención, las personas se darán la vuelta en busca de un buen servicio; en otro lugar.

Calidad, servicio, surtido, especialización y garantía, cinco pilares muy importantes, que han servido a las empresas para fidelizar a sus clientes.

Planificación, control, seguimiento, comunicación, motivación... Sinceramente, se nota los negocios en los que "el jefe, dueño o propietario" están involucrados en su negocio. Dejemos a los vagos a un lado y abramos las puertas a la pasión.

Los tiempos que corren son duros, lo sabemos, pero la pasión y motivación, nunca, nunca hay que perderlas, porque llegará otro y lo hará en tu lugar. 

Como diría Elsa Punset "no es magia, es inteligencia Emocional"

Tú decides.

Ana Carmen Moruga
El valor mas preciado eres tu.


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