Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: Solo puedes hacer hasta cierto punto por Merlina Meiler
Author: Jose Luis Duarte
Rating 5 of 5 Des:
Últimamente me encontré diciendo varias veces esta frase, cuyo original proviene del inglés (you can only do so much). Es que me vi con...
Últimamente me encontré diciendo varias veces esta frase, cuyo original proviene del inglés (you can only do so much).

Es que me vi con una catarata de inconvenientes y con tantas trabas que, al recordar estas palabras, me ayudaron a bajar los decibeles y a respirar un poco más tranquila.

Ya sé, pensarás que de cierta manera esto podría contraponerse a lo que habitualmente escribo, que no hay límites para lo que puedes aspirar y alcanzar.

La idea no es, en absoluto, poner un coto a tus anhelos ni a tus deseos, sino darnos cuenta de que el alcance de nuestras acciones puede verse limitado por circunstancias ajenas a nosotros o por otras personas involucradas.

Lo importante es tener sueños o intentar solucionar los problemas que se nos presenten, pero entender y, sobre todo, aceptar que hay un punto en el cual no tenemos injerencia.

Con la mayor buena voluntad, lo más saludable para nuestro bienestar es hacer lo que nuestra conciencia nos dicta o los pasos que otros nos indican, y luego soltar.

Desprendernos en la medida de lo posible del resultado final.

Intentar relajarnos y concentrarnos en el resto de nuestras actividades.

Permitir que pase el tiempo necesario para que los cambios se produzcan (monitoreando de cerca, si queremos, que quienes están involucrados muevan los hilos que les corresponde para llegar a buen puerto).

A mí, la frase me resultó útil para cambiar la perspectiva y poder concentrarme en otros asuntos, mientras los que me ocupaban se iban resolviendo o mientras llegaba mi momento para actuar.

Fuente: 

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top