Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: Herramientas para buscar soluciones
Author: Jose Luis Duarte
Rating 5 of 5 Des:
Ubícate en el presente. Cada vez que tu mente te lleve a recordar el pasado o te lleve a preocuparte por el futuro, sacude tu cabeza ligeram...
Ubícate en el presente. Cada vez que tu mente te lleve a recordar el pasado o te lleve a preocuparte por el futuro, sacude tu cabeza ligeramente y coloca tu atención en los detalles del momento presente. Trae tus pensamientos de nuevo al aquí y ahora, mantente enfocado en cada cosa que haces.

No te quejes, actúa. Deja de lamentarte y quejarte por lo que no tienes y deseas, evita sentirte víctima de los demás y de la vida, más bien concentra tu atención en todo lo que puedes hacer para conseguir tus objetivos sin que este proceso te impida disfrutar lo que ya tienes.

Suelta el pasado. Toma la decisión de soltar los recuerdos negativos del pasado, vivir tu duelo, perdonar a los que estuvieron involucrados y sanar en lo emocional, de manera que puedas vivir el presente, atento a reconocer y a valorar todas las oportunidades que lleguen a tu vida. El pasado ya pasó y sin bien no podemos hacer nada para cambiarlo porque ya ocurrió, sí podemos transformar la manera en la que reaccionamos frente a situaciones similares en el momento presente.

Canaliza el estrés. No permitas que el estrés se apodere de ti. Si hiciste lo que tenías que hacer y no lograste cumplir todos los asuntos pendientes, no te preocupes, no te desesperes, siempre habrá otro momento para hacerlo. Aprende a diferenciar entre una situación importante y otra que no lo es. Recuerda que en la medida en que mantengas la serenidad y la confianza en ti mismo, podrás afrontar lo inesperado de una mejor manera.

Atrévete a tomar decisiones. Serena tus emociones, recupera la calma y analiza la situación objetivamente, tomando en cuenta los pro y los contra, de manera que puedas proyectar las consecuencias de tus decisiones.

Piensa en el peor escenario. Pregúntate qué es lo peor que puede pasar e imagínalo con lujo de detalles, luego piensa en qué harías para afrontarlo y solucionarlo de la mejor manera y descansa. Aunque a algunas personas puede asustarles hacer este ejercicio, es una práctica liberadora de la ansiedad que nos produce la incertidumbre frente al futuro.

Ponte en acción. Una vez que hayas analizado la situación y tomado una decisión en busca de la solución, actúa. Convierte tus ideas en una acción concreta que te permita resolverla. La vida de muchas personas está llena de iniciativas y decisiones que nunca se llevaron a cabo y de ahí el estancamiento que sufrieron.

Maytte Sepulveda

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top