1. Inculcar valores y principios como base de la educación que las niñas, niños y adolescentes reciben en casa.
2. Fomentar la confianza y buena comunicación con sus hijas e hijos, para que éstos sientan plena confianza para contar sus problemas y pedir ayuda, guía o consejo.
3. Instalar en los dispositivos electrónicos con acceso a Internet, programas que limiten los contenidos no apropiados para la edad y salud mental de niñas, niños y adolescentes.
4. Supervisar las actividades en línea, así como las personas y grupos con los interactúan sus hijas e hijos en Internet.
5. Reportar usuarios, perfiles, enlaces o foros con contenidos abusivos, sospechosos o inapropiados.
Asimismo, se exhorta a las niñas, niños y adolescentes a:
1. Aceptar sólo a personas conocidas y de confianza en redes sociales.
2. Confirmar la veracidad de la información disponible en Internet.
3. Hablar con sus padres o un adulto de su confianza cuando algún contenido de Internet altere su estado de ánimo o conducta.
4. Recordar que las y los verdaderos amigos NUNCA pedirán realizar cosas que los pongan en riesgo a ellos(as) o a sus seres queridos.
La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, exhorta a los usuarios a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al número telefónico 088, que opera las 24 horas, los 365 días del año, así como a realizar denuncias a través de la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.
Fuente:
SEGOB, blog
Publicar un comentario