Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: Claves para disfrutar cada momento
Author: Jose Luis Duarte
Rating 5 of 5 Des:
Buscar y resaltar siempre lo positivo. Cada vez que la mente te lleve a recordar lo que pasó, distrae tu atención cambiando de actividad. ...
Buscar y resaltar siempre lo positivo. Cada vez que la mente te lleve a recordar lo que pasó, distrae tu atención cambiando de actividad. Conéctate conscientemente al recuerdo de eventos o momentos agradables y positivos, para no dejarte caer en la impotencia, el desánimo o la frustración.

Practicar el perdón. Aunque te parezca muy difícil de hacer, en el momento en que te sientas más fortalecido, llénate del amor que sientes por algunos de tus otros seres queridos y perdona a las personas que te hicieron daño. Vamos, mereces ser libre de emociones y pensamientos negativos que te mantienen amarrado al pasado, para que puedas abrirte de nuevo a recibir los regalos esenciales y las oportunidades que la vida tiene para ti.

Canalizar las emociones negativas. La tristeza, la nostalgia, nos conectan con las pérdidas y, muchas veces, nos llevan a recordar y a reflexionar acerca de todo lo que hemos vivido. Lo negativo comienza cuando nos dejamos atrapar por alguna de ellas. Tú puedes soltar y seguir adelante ligero de equipaje.

Aprender del pasado. Recuerda que es la vida la que pasa la página para dejar atrás definitivamente algún evento desagradable. Y lo hace cuando sabe que ya estás en capacidad de actuar de otra manera frente a una situación similar

Revalorizar todo lo bueno que forma parte de tu vida.Muchas veces perdemos la capacidad de apreciar y valorar todos las cosas buenas que nos suceden cada día. Decide reconocer y resaltar cada pequeña o gran bendición que llegue a tu vida, siéntete agradecido y compártela con los demás.

Disfrutar el presente. Cada vez que tu mente te lleve a recordar el pasado o te lleve a preocuparte por el futuro, sacude tu cabeza ligeramente y coloca tu atención en los detalles del momento presente. Trae tus pensamientos de nuevo al aquí y ahora. Hay un ejercicio fácil de ubicación: tomando aire por la nariz y botándolo por la boca, mira a tu alrededor y describe mentalmente el lugar donde te encuentras: el color de las paredes, cómo estas vestido, los árboles, reconoce los ruidos, el olor... esto te traerá de nuevo al momento presente.

Soltar el apego. Para cerrar un ciclo tenemos que estar dispuestos a soltar, a renunciar y a cambiar para comenzar de nuevo, porque si no lo estamos, la relación, el apego y el amarre pendiente que mantenemos con ese pasado nos alcanzará en algún momento para que tengamos que afrontarlo, resolverlo y darlo por terminado.

Maytte Sepulveda

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top