Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: La vida continúa
Author: Jose Luis Duarte
Rating 5 of 5 Des:
Una separación sentimental debería ser el último recurso que utilice una pareja que se encuentra atravesando por una crisis si todavía hay a...
Una separación sentimental debería ser el último recurso que utilice una pareja que se encuentra atravesando por una crisis si todavía hay amor entre ambos. Más bien, debería buscar y agotar todas las herramientas y los recursos que pudieran ayudarla a resolver sus diferencias y a superar el conflicto que está enfrentando.

Es mucho lo que podemos hacer para rescatar y preservar el amor en una relación antes de tomar una acción definitiva. Pero la acción de buscar ayuda de un buen consejero de pareja debe ser de los dos, evitando tratar de resolver el problema por ella misma, o peor aún, con el intento de solo uno de los dos, sin la participación, el interés o el compromiso del otro.

Los problemas de pareja son de dos y se necesita la participación consciente y responsable de ambos para darles solución, antes de que estos acaben con el amor.

Y si después de haberlo tratado todo, llegan a la conclusión de que separarse es la única alternativa, a pesar del dolor y el temor que les cause, deberían asumirlo con la mayor madurez de manera que las consecuencias y sus efectos negativos no los marquen tan profundamente a ustedes y a sus hijos si los tienen. Es imposible evitar que un proceso de separación los afecte, los confunda y los desconecte temporalmente del estilo de vida que llevaban... que sientan que han perdido el rumbo y que les tomará tiempo superarlo. Lo importante es que sí podrán hacerlo, podrán recuperarse y prepararse para comenzar una nueva etapa en sus vidas, sobre todo si están dispuestos a afrontarlo de la manera más serena, valiente y sabia posible, sin permitir que sus emociones negativas y prejuicios trastornen aún más el proceso.

Cuando el amor se acaba es muy poco lo que podemos hacer para recuperarlo sin el deseo, la voluntad y la disposición de ambos. Ser capaces de aceptarlo y afrontarlo sin hacerlo más grave y difícil de lo que ya es, con nuestra actitud, comentarios y comportamientos equivocados, hará que podamos recuperarnos más fácilmente y que podamos mantener una relación sana en el futuro si tenemos hijos en común, en aras de proteger y mantener su bienestar emocional, mental y afectivo.

Tienes derecho a ser feliz, dale la cara a la vida con valor, fortaleza y una sonrisa, entonces, la vida te devolverá lo mismo.

Maytte Sepúlveda

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top