- Hacerse rico.- Cadenas del dinero, pirámides, etc.
- Perder privilegios.- Perderás tu cuenta de Hotmail, tu acceso a PayPal, etc.
- Ayudar la causa de alguien.- Una historia dramática sobre alguien indefenso, que en muchos casos no existe.
- Supersticiones.- "El ángel de la buena suerte" es un ejemplo, o historias que al ser reenviadas traen consigo actos milagrosos, etc.
- Amenazas.- Por ejemplo que si no reenvías este correo a 521 personas la mala suerte caerá sobre ti, o una historia de alguien que no reenvió y perdió la vida o quedó horriblemente desfigurada, etc.
Las historias evolucionan. Continuamente aparecen versiones mejoradas y aumentadas, incrementando su probabilidad de reenviarse.
¿Porqué se envían estos correos?
En la gran mayoría de los casos, las cadenas de correo electrónico son utilizadas para rastrear o acumular direcciones de correo electrónico, con el fin de enviar publicidad no deseada, spam, y en el peor de los casos malware.
Hay básicamente dos tipos:
- Engaños.- Con el fin de engañar o defraudar gente. Están los engaños maliciosos, que dan instrucciones para dañar tu computadora o comprometer la seguridad de tu información, hacer phishing, o simplemente motivarte a enviar dinero.
- Leyendas urbanas.- Son historias diseñadas para que las redistribuyas por lo interesante o sorprendente de su contenido. El email de "Marte cerca de la Tierra" cae en esta categoría, por ejemplo. Este tipo de emails casi siempre son inofensivos y, simplemente, una pérdida de tiempo.
Lo más recomendable es que no los reenvíes, lo único que estás haciendo es perpetuar un mito, una mentira o exponer a tus contactos.
Fuente: About
Publicar un comentario