Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: El manejo del estrés y la libre determinación
Author: Jose Luis Duarte
Rating 5 of 5 Des:
Debemos aprender a controlar el estrés que padecemos día a día, pero no podemos ponerle fin a la tensión que tenemos permanentemente, a cier...
Debemos aprender a controlar el estrés que padecemos día a día, pero no podemos ponerle fin a la tensión que tenemos permanentemente, a ciertas personas les resulta difícil poder disminuirlo. Hay maneras de aliviar el esfuerzo que hacemos para controlar nuestras acciones y pensamientos. Si pierdes el control, el estrés se apoderara de ti y te puede ocasionar graves problemas de salud. Comienza hoy con el dominio de las habilidades para aliviar el estrés diario.

Esta es una guía que te ayudara a encontrar una solución a tu estrés.

Establece un plan de ejercicios físicos que te alivie el dolor en las articulaciones y los músculos que fueron afectados por el estrés, ya que la tensión que provoca se acumula cuando estas inactivo físicamente. El plan de ejercicios debe ser por lo menos tres veces por semana. Esta nueva actividad te ayudara a sentirte una persona lozana. Establece objetivos para que tengas un propósito en tu mente. Escribe por qué quieres hacer ejercicio y lo que planeas lograr con esta meta. Por ejemplo, puedes diseñar un plan para caminar tres cuadras en la primera semana, seis cuadras en la segunda semana y así sucesivamente.

Mantén tus objetivos a la vista y desarrolla un plan para que lo puedas cumplir, por ejemplo, hacer cinco millas en seis semanas. Mientras estas trabajando, ten presente esa menta que te propusiste de las cinco millas, el plan para relajarte todos los días, darle a tu cuerpo y mente un descanso.

Practica meditación para orientar tu cuerpo y mente hacia la relajación antes de ir a dormir, así podrás descansar más tranquilo en la noche, y cuando te levantes por la mañana, te alegrara ver el nuevo día.

Utiliza tus objetivos como una guía para aliviar el estrés diario que acumulas en tu cuerpo. Escribe tus metas para que te ayuden a cambiar tu ritmo de vida, esto te permitirá tomar mejores decisiones. Controla tu estrés para que aprendas a sentirte a gusto todos los días, redúcelo con el autocontrol.

Utiliza el calendario como guía para planificar fuera de tus actividades diarias, incluyendo citas y actividades, márcalas con letras en rojo. Esto te permitirá tener siempre presente cuáles son tus objetivos en tu mente.

El lugar de trabajo puede ser muy estresante para todos, pero también puede haber estrés en las tareas que realizas en el hogar. Hay que detenerse y reorientarse cuando nos sentimos presionados.

Focalizar es también una manera de meditación, que requiere práctica y habilidad. La práctica diaria contra el estrés es aprender a concentrarse en una tarea a la vez. Todos tenemos que trabajar para tener éxito en nuestra vida, pero aprender a concentrarnos nos va a permitir hacer un buen trabajo. Usa tu imaginación para aliviar el estrés diario. Después de un largo día de estrés en el trabajo y de todas las tareas que necesitamos realizar en nuestros hogares, es casi imposible conciliar el sueño.

Trata de encontrar algún cuarto tranquilo, oscuro donde puedas estar solo y encender algunas velas, permite a tu imaginación trasportarte a una isla, a la que tú quieras, se creativo, escucha los arboles que se mueven por la brisa de aire o imagina ver algún paisaje que te haga sentir tranquilo y en paz. Permite que tu imaginación te guie a un viaje donde encuentres serenidad al final de una larga jornada de trabajo.

Ana Varik

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top