Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: Cuidados del pelo en la menopausia
Author: Jose Luis Duarte
Rating 5 of 5 Des:
Aproximadamente a partir de los 40 años de edad el pelo comienza a hacerse más fino y seco. Sin embargo, conviene saber que los efectos se...
Aproximadamente a partir de los 40 años de edad el pelo comienza a hacerse más fino y seco. Sin embargo, conviene saber que los efectos severos de caída del pelo (alopecia) suelen deberse, fundamentalmente, a problemas genéticos o a diversas enfermedades.

Pero también es cierto que con el paso de los años se asiste a una progresiva pérdida de pelo. Se estima que cada año son reemplazados aproximadamente 32.000 pelos. A cierta edad, este proceso empieza a enlentecerse, y la consistencia y el color del pelo se alteran.

Pero el buen estado del pelo va a depender de muchos otros factores, como los mencionados antes a propósito de la piel: la herencia, el tipo de dieta, los tintes a los que ha sido sometido, el estrés, el cuidado que ha recibido, etc. Si en una misma persona concurren varios de estos factores lo lógico es que el estado de salud de su pelo no sea el óptimo. Por lo tanto, es importante conocer un serie de reglas básicas para proteger el pelo. A continuación se detallan una serie de recomendaciones elaboradas en nuestro instituto para mantener un pelo adecuado, limpio y sano:
  • Cuidar el pelo utilizando el corte y color deseado.
  • Limitar las secadoras y aparatos eléctricos sobre el pelo.
  • Proteger el pelo del agua de piscina, mar y viento.
  • Utilizar champús apropiados para tu pelo.
  • Una buena alimentación sana y equilibrada.
  • Masajes y deporte aumentan la circulación sanguínea sobre el cuero cabelludo.
  • Suplementos vitamínicos, minerales sobretodo Vitamina E y Hierro.
  • Al llegar a la menopausia utilizar hormonas sustitutivas.
  • Si la caída es importante, acudir a su médico para descartar alguna enfermedad causante de la misma.
A muchas mujeres les preocupan también las canas. El pelo, con la edad, pierde pigmento y, progresivamente, se vuelve gris. Después de los 50 años más de la mitad de la población tiene el pelo gris o blanco. En cualquier caso, la elección del color dependerá del gusto de cada persona, ya que lo más importante es que esté sano.

Autor
Dr. Santiago Palacios
Médico especialista en Ginecología y Obstetricia

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top