Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: Las 4 Leyes de la Espiritualidad
Author: Jose Luis Duarte
Rating 5 of 5 Des:
La primera dice: “La persona que llega es la persona correcta”, es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas...
La primera dice:

“La persona que llega es la persona correcta”, es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda dice:

“Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”.
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante.
No existe el: “si hubiera hecho tal cosa…hubiera sucedido tal otra…”. No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante.
Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice:

“En cualquier momento que comience es el momento correcto”.
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

La cuarta dice:

“Cuando algo termina, termina”.
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

Si el asunto llega al punto de no retorno, aplica la ley y vive bien, ama con todo tu ser. Y sé inmensamente feliz. No te desgastes, no te pertenece, tu no le perteneces, por tanto no tienes que servirle cual esclava, lo haces porque te nace, por amor y por corresponsabilidad al formar un hogar, pero todo tiene un límite y ese es el de la libertad de actuar y pensar como persona, así que, él se debe comprometer a participar activamente en la relación o sale perdedor…

Puedes descubrir que te puedes permitir el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarte, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás. Y, a pesar de ello, quererte mucho y aún amar, de sentir y de vibrar…

Qué después de hacer este proceso de crecimiento personal puedas honesta mente decir: Cuando me miro al espejo, ya no busco la que fui en el pasado…Sonrío a la que soy HOY… me alegro del camino andado, y asumo mis contradicciones. Siento que debo saludar a la joven que fui, con cariño, pero dejarla a un lado, porque ahora me estorba. Su mundo de ilusiones y fantasía ya no me interesa. Me interesa ser yo aquí y ahora.

La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil, que cuando uno comienza a aprenderlo, ya hay que morirse. Por eso trata de vivirla a plenitud…como si hoy fuera el último, gozando cada minuto, cada momento, cada un te quiero, cada rayo de sol que te acaricia! Y tan solo puedes dar gracias a Dios por toda esta maravilla.

El ser humano tarda mucho en madurar. TENER –RETENER.

Las realidades más grandes y bellas las tendrás cuanto menos las poseas y retengas. Si quieres vivir el gozo de tener, libérate de la manía de poseer y retener. No puedes pretender retener el viento, los rayos solares, el río que corre, la vida de tu pareja, ni a tus hijos, déjalos fluir, déjalos libres, que si ellos te aman, siempre estarán junto a ti. Sólo así gozaras de la vida, sabiendo que la tienes sin poseerla, y dejándola correr sin retenerla y sabrás que bien has vivido la vida.

“Que tus momentos sean de paz, todos los días sean grandiosos y nunca dejes de amar”.

SATHYA SAI BABA

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top