Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: Sin memoria por Merlina Meiler
Author: Jose Luis Duarte
Rating 5 of 5 Des:
¿Tienes algún recuerdo del que no puedes desprenderte? ¿Desearías dejar de pensar en algo que te atormenta? Pero, ¿es saludable o contraprod...
¿Tienes algún recuerdo del que no puedes desprenderte?

¿Desearías dejar de pensar en algo que te atormenta?

Pero, ¿es saludable o contraproducente intentar borrar algo de la memoria?

A continuación, las respuestas y un ejercicio para dejar fantasmas y malos recuerdos atrás.

Vayamos por pasos: en primer término, todos tenemos remembranzas de hechos que nos dolieron. Involucran a personas queridas, lugares, momentos que consideramos imborrables. Cuantos más años tenemos, mayor es la cantidad de hechos buenos y no tan positivos que acumulamos en nuestro haber.

Pero con respecto a algunos sucesos particularmente dolorosos o desagradables que anidan en nuestro interior, parecería que no podemos dejarlos donde realmente están: en el pasado.

¿Es una buena idea tratar de borrarlos? Decididamente, no. Es imposible. Ocurrieron por alguna razón y, aunque fueron hechos quehabríamos querido evitar o, tal vez, no reaccionamos de la manera que hubiésemos querido, fue lo mejor que podíamos dar en ese momento. Se dice que la vida es “una de cal y otra de arena” y lo bueno es que atesoramos cantidades de buenos recuerdos.

Pero créeme que no es necesario intentar eliminar esa imagen o esas palabras para sentirnos mejor. Con solo despegar (parte) de las emociones relacionadas con ese episodio, estaremos mucho más aliviados. ¿Me acompañas?

EL EJERCICIO

¿Quieres poner un fin a lo atormentado que te hace sentir algún recuerdo?

Cuando tengas unos minutos libres y estés en soledad en algún lugar, hagamos este ejercicio:

1. En el lugar en que estás, respira con tranquilidad un par de veces y prepárate para sentir una sensación de liberación muy grande.

2. Ahora, imagina delante de ti una gran pared de vidrio: gruesa, compacta, que no deja pasar sentimientos ni emociones, tan solo imágenes y sonido.

3. Tú estás de este lado de la pared de vidrio, en un lugar muy bien protegido, cómodo y acogedor. Del otro lado, empieza a ver el hecho que te ha ocupado emocionalmente hasta ahora. Obsérvalo como si fuera una película, con colores y sonido, pero sin sentimientos ni emociones, ya que estas están de tu lado del vidrio, contigo.

4. Permanece unos minutos observando y escuchando eso que sucedió. Seguramente, ya lo estarás viendo con otros ojos, entendiendo ciertas razones o inquietudes desde otro lugar. Respira con tranquilidad (aunque sea un poco forzado al principio), ya que nada puede afectarte ni llegar a ti por tener la pared de vidrio protectora entre tú y eso que pasó.

5. Entonces, desde tu sitio acogedor, mira cómo la imagen del otro lado del vidrio va perdiendo color y se vuelve gris. Cada vez más y más gris claro. Los sonidos también se desdibujan hasta el punto de volverse irreconocibles. Todo se transforma en formas y en sombras que van adquiriendo claridad. Pues sí, del otro lado del vidrio comienza a irradiarse claridad y silencio. Quédate con esta imagen durante un rato, hasta que decidas dejar este ejercicio, en paz.

Cuando lo hagas, ¡cuéntame tus vivencias!

Fuente:
Mejora Emocional

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top