Su nombre en la lengua indígena local significa "Abundante arena", su belleza típica y eco turística es de resaltarse, por ejemplo en tu visita es imposible no admirar el Volcán el Ceboruco, con sus más de 2,280 metros de altura y cuya más reciente erupción se dio en 1870. Hoy este lugar es un parque natural que ofrece espectaculares paisajes y una zona de montañismo muy importante para los que gustan de esta actividad.
En lo que se refiere a monumentos históricos la visita que no puedes perderte es a la Basílica lateranense de Nuestra Señora de la Asunción, un tesoro arquitectónico cuya construcción inició en 1856 utilizando cantera rosa, amarilla y verde como material. Con sus estilos mezclados góticos y romanos, es un lugar impresionante que debes descubrir.
La cultura también es parte de este lugar y el Museo Comunitario de Jala además de ser un edificio histórico tiene una muestra permanente de piezas precolombinas y tradicionales del territorio nayarita.
Solo caminar por Jala ya es una aventura, pues se dice que sus barrios principales están llenos de leyendas que cualquiera te puede contar si preguntas.
Y en lo que se refiere a fiestas que tal disfrutar de la Feria del Elote que anualmente se lleva a cabo el 15 de agosto, además que esta fiesta es un buen pretexto para saborear las mazorcas más grandes del mundo que se dan aquí.
Para llegar a Jala es muy sencillo por carretera pues al ser un pueblo mágico la comunicación carretera con la capital de Nayarit es muy buena.
Fuente:
México lindo y querido
Publicar un comentario