Son muchos los factores que pueden afectar a nuestro corazón, pero los más importantes son:
- La hipertensión es un factor muy importante a vigilar. Los niveles normales de tensión deben estar entre 135-140 mg/85-90 mg. Puede ser causante de infartos llevar un ritmo acelerado del corazón.
- Colesterol. No olvides que en general, los niveles de colesterol deben estar, por debajo de los 200 mg/dl. Hay que evitar la hipercolesterolemia
- El estrés. En definitiva, la ansiedad y el estrés afectan de manera muy negativa al corazón, ya que en ocasiones este no soporta el agobiante nivel de vida que llevamos. Los infartos de miocardio son sus consecuencias.
- Diabetes. Esta, es la incapacidad que tiene el páncreas para segregar la cantidad de insulina necesaria para el organismo, por lo que la glucosa se acumula en la sangre y afectando al corazón, dando lugar a una hiperglucemia.
- La vida sedentaria. Otro de los factores de riesgo para sufrir enfermedades del corazón, es la falta de movilidad. El sedentarismo puede ocasionar enfermedades respiratorias, arteriosclerosis, hipertensión, insuficiencia cardiaca.
- El tabaco. Como debes imaginarte, te diremos que dejes el tabaco. Produce una disminución de oxígeno en la sangre a la vez que fomenta la formación de coágulos. Por lo tanto fumar es un factor de riesgo para la salud de nuestro corazón.
- La obesidad. La obesidad a demás de que puede generar diabetes e hipertensión, provoca problemas al corazón. Estamos sobrealimentados y es un problema del mundo desarrollado, convirtiéndose en una de las epidemias de la sociedad del siglo XXI.
Publicar un comentario