Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: Somos lo que comemos: Qué comer para tener más salud y energía
Author: Jose Luis Duarte
Rating 5 of 5 Des:
Los granos y las semillas, como sabes, están cargados de antioxidantes los cuales ayudan a reducir el envejecimiento del proceso cognitivo o...
Los granos y las semillas, como sabes, están cargados de antioxidantes los cuales ayudan a reducir el envejecimiento del proceso cognitivo o mental. Consumir semillas y granos tiene un efecto de beneficios inmediatos en la salud.

Y continúan las buenas noticias…si te gusta el chocolate, en este caso me estoy refiriendo al chocolate negro/oscuro, te cuento que está lleno de antioxidantes, esos de la misma familia de antioxidantes que se halla en el vino tinto. Personalmente, como mis pedazos de chocolate diarios, no sólo porque me encanta sino porque sé que es bueno para mi. Lo ideal es consumir chocolate de buena calidad, oscuro, y si te fuera posible más aún que sea crudo, sin procesar. Aún un pedacito diario de chocolate tiene beneficios increíbles, así que no es necesario que te comas una barra entera.

Alimentos que debes evitar

Ahora que tienes una idea de qué es bueno incorporar o si ya comes, comer con más confianza, te voy a contar lo que debes evitar. Y en realidad es muy simple. Simplemente evita lo opuesto a lo que es hablamos anteriormente que es bueno. En otras palabras, evita las carnes rojas, azúcar procesada, harinas blancas, y cafeína en grandes cantidades. Y digo cafeína en grandes cantidades porque no es el café lo que es malo, sino la cantidad que la gente toma.

Y no tienes que renunciar a comer carne roja por completo, pero reduce la cantidad. O bien inspírate y súmate a la campaña de Lunes Sin Carne, un día a la semana sin carne, y verás los cambios increíbles que comenzarás a ver en tu salud. Que la carne roja no es buena para la salud no es nada nuevo. En especial de la manera que las personas la consumen hoy-que nada tiene que ver con la Dieta Paleo. El alto consumo de carnes rojas trae consigo gran cantidad de grasas saturadas las cuales no sólo desencadenan una serie de problemas para la salud, sino que reducen la capacidad de concentración, claridad, y aprendizaje.

En la lista a evitar, reducir, y eliminar, le siguen las harinas blancas y los azúcares procesados-cualquiera sea el nombre que le pongas o por las cuales conozcas a los azúcares (blanca, negra, almíbar, fructosa, etc.). Si bien es cierto que el cuerpo necesita glucosa para producir energúa, también es cierto que mucho es contraproducente no sólo afectando la actividad sana cerebral, sino inmune, y energética, además de afectar el consumo de calorías ya que el alto consumo de azúcar está relacionado con más hambre, ergo, más calorías.

Si buscas satisfacer el diente dulce y los antojos, selecciona glucosa de calidad como la que hallarás en frutos secos como dátiles, granos, y frutas. Mi bocado favorito son las clásicas bolitas de dátiles y coco rallado. Y si a eso le agregas pedacitos de chocolate negro crudo, tendrás una bomba de nutrientes en sólo un bocado. En lugar de dulces, puedes consumir granos enteros, más frutas y vegetales para nivelar el azúcar en la sangre, y darle al cerebro la cantidad y calidad de glucosa que necesita para funcionar bien.

Fernanda Beccalia

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top