Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: Cómo evitar la frustración cuando tu pareja no hace lo que quieres
Author: Jose Luis Duarte
Rating 5 of 5 Des:
Cada persona tiene una tolerancia diferente ante la frustración. Dicho nivel está determinado en parte, por el aprendizaje previo que tiene ...
Cada persona tiene una tolerancia diferente ante la frustración. Dicho nivel está determinado en parte, por el aprendizaje previo que tiene una persona a lo largo de su vida y que comienza en la infancia. Pero la frustración al estar en pareja puede producirse en momentos tan cotidianos, como cuando uno de los dos hace algo que es contrario a los deseos del otro. En una situación se produce un choque de intereses que puede que uno de los dos no esté dispuesto a aceptar en un primer momento. Esa rabia inicial tiene un nombre: enfado y frustración. ¿Qué hacer para poder controlarla?

En primer lugar, dejar de pensar que tu pareja por el hecho de quererte tiene la obligación moral de hacer todo lo que a ti te gustaría porque no es así. Más allá de ser tu pareja es una persona autónoma e independiente que tiene sus propios deseos y su criterio a la hora de saber qué quiere. En base a dicha independencia, piensa, simplemente, que tu pareja tiene sus motivos para actuar de cierto modo. Por ello, escúchale para poder comprenderle.

Toma la diferencia como una fuente de riqueza porque sería muy aburrido estar junto a alguien que siempre se comporta igual que tú. Para finalizar, pon en práctica tu propia autonomía: si quieres lograr un objetivo hazlo por ti mismo aunque en dicho proyecto no esté implicada tu pareja como protagonista. Sin embargo, sí que puede acompañarte a ti en tu camino y vivir tu alegría de una forma indirecta.

La frustración, vivida de una forma habitual no es buena. Por ello, cuanto antes aprendas a aceptar las cosas tal y como son mejor. Puedes realizar el ejercicio de anotar en un papel qué cosas no soportas de tu pareja y te generan más frustración para tomar conciencia de ellas, y a partir de allí, empezar a tomarte las cosas de otra manera.

Fuente:
http://sonpareja.com

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top