Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: La rutina…fruto de la no observación
Author: Jose Luis Duarte
Rating 5 of 5 Des:
¿Qué es la rutina?, la rutina que nos acompaña a diario, que nos somete a la desidia, que nos impide “ver” y que nos obliga a sentir que el ...
¿Qué es la rutina?, la rutina que nos acompaña a diario, que nos somete a la desidia, que nos impide “ver” y que nos obliga a sentir que el día no nos ha traído nada nuevo, no es más que el fruto de la NO OBSERVACIÓN.

Duermo, creo que despierto, me levanto, me lavo, me preparo mi taza de café, me marcho a trabajar, soporto un duro día de trabajo, lo acabo, regreso al hogar, espero la hora de acostarme para volver a dormir y reanudar un día más…, y entre medias de estas acciones diarias un cúmulo de acciones que se repiten un día y otro, y otro.

Todo un mecanismo que bien pudiera ser equivalente al de cualquier electrodoméstico, me encienden, me programan y trabajo en aquello que se supone es mi funcionalidad.

La rutina no es más que una herramienta más que maneja nuestros cuerpos sin permitir que intervengamos en nada de lo que ocurra de forma consciente, todas nuestras acciones y reacciones están dirigidas a ninguna parte, es el viaje programado para que nuestras vidas en algunos casos estén vacías, y en otros, parezcan ilusoriamente estar llenas.

Si nos permitimos afirmar que la rutina es el fruto y resultado de la NO OBSERVACIÓN, es porque si observáramos intensa y conscientemente todas y cada una de nuestras acciones, nuestro entorno, el espacio, veríamos que la sola actuación CONSCIENTE, eliminaría la rutina, dando paso al verdadero despertar.

VIVIR, VER y SENTIR de forma CONSCIENTE, nos abrirá un campo de OBSERVACIÓN totalmente desconocido y nuevo. Atrevamonos a descubrirlo.

Observa cada instante, la luz, el color, los sonidos, a tu compañero o compañeros de viaje, si sientes que algo se repite es porque no estás observando, sino que por el contrario estás basando tu visión en la costumbre, no te acostumbres a nada porque cegarás tu presente con la costumbre a las experiencias pasadas.

Fuente:

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top