Peñas Cargadas es un valle rodeado de bosques y peñas cuyas caprichosas formas tienen su origen en el arte de la naturaleza.
Son inmensas piedras acomodadas una encima de la otra con un diseño abstracto. Una improvisación de la madre tierra.
Peñas Cargadas es un lugar para disfrutar de la convivencia con la naturaleza. Allí se puede practicar el senderismo y la escalada de manera espontanea o vivir un poco de aventura en las tirolesas, cabalgatas y paseos en cuatriciclo por el bosque.
El mejor momento para ir es entre semana, de lunes a viernes ya que el fin de semana se llena de gente y se pierde la armonía. Se puede acampar libremente. Hay servicio de sanitarios y asadores para cocinar algo. Entre semana es prácticamente vacío y se puede disfrutar de la serenidad de la naturaleza. Sólo que no hay servicios de tirolesa y demás actividades.
Debes prever llevar bebida y alimentos porque no hay donde comprar algo por ahí.
Cada 3 de mayo hay una fiesta de los alpinistas. Suben escalando y colocan una tirolesa propia y bajan a través de ella. Luego siguen de festejo con música de banda y baile.
Costo de entrada y servicios: $20 mx por auto y $40 por carpa por acampar.
¿Cómo llegar?
Desde Real del Monte salen combis o colectivos dirección al Rancho El Guajolote, de 8 am hasta 7.30 pm cada hora y media.
Fuente:
México lindo y querido
Publicar un comentario