Bueno , para poder contestarme he de saber primero ¿que soy? y una vez que tenga esto, hacer la transformación.
En la escuela aprendí que pertenezco a la especie humana y que soy un animal racional, después aprendí también que soy un ser humano, pero entonces me pregunto: ¿que diferencia hay entre un animal racional y un ser humano? esta pregunta, por supuesto, no ha estado en la mente de todos , por tanto en términos generales se considera a todos dentro de esta categoría.
Ahora viene la reflexión: ¿que es un animal, aunque razone y que es un ser humano? Como sabes que eres un ser humano y como sabrás que aún no lo eres.
Vemos frente a nosotros cantidad de manifestaciones en el mundo que no son las que los seres humanos desearían ver y los hechos de estas acciones son juzgadas con severidad ya que se ven desde lo que consideramos que un ser humano no haría, por supuesto que es así, pero la falla esta en creer que somos lo que no somos.
Para ser humanos necesitamos desarrollar la consciencia de nosotros mismos, sabernos capaces de reconocernos y ver a los demás con esa consciencia sabiendo que la única diferencia entre los animales racionales y los seres humanos es esa "la consciencia autoreflexiva "que permite a cada uno hacerse responsable de sus actos y sus consecuencias.
Mientras no veamos esa diferencia en nosotros no seremos mas que animales con raciocinio sin la consciencia de lo que hacemos y seguiremos reaccionando como animales en defensa de nuestras necesidades e instintos incapaces de evolucionar para alcanzar un nivel evolutivo superior.
Transformarnos implica cambios en nuestras formas de pensar, actitudes, percepciones, creencias, paradigmas, expresiones, alimentación, responsabilidad de nuestra vida y de nuestro mundo interno.
Todo nos ofrece la posibilidad de lograrlo mas no a todos les ha interesado, se requiere de voluntad y deseo de cambio, de querer verdaderamente tomar en sus manos la bella oportunidad para crear la vida que cada uno quiere y usar ese poder creador para lograrlo.
Amelia Camacho.
Publicar un comentario