Un alimento funcional es aquel que no solo nutre, sino que también tiene propiedades que proporcionan importantes beneficios a la salud.
¿Sabías que la tuna es una de las frutas que tiene esos grandes beneficios? Aún cuando pocas veces se consume y quizá hasta se conozca muy poco sobre ella, la tuna es rica en sabor y con un alto contenido nutricional.
¡Imagínate! Es baja en calorías, tiene un alto contenido en fibra (fuente natural), es rica en antioxidantes y por si esto fuera poco también contiene vitaminas A, B, C, y minerales esenciales.
De las funciones que realiza, podemos mencionar las siguientes:
- Previene y ayuda en el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, obesidad, cáncer y artritis, así como enfermedades del corazón y condiciones del sistema digestivo como diarreas (avalado por múltiples estudios nacionales e internacionales).
- Reduce y regula los niveles de azúcar en la sangre.
- Regula el proceso digestivo: impulsa el proceso de absorción de proteínas, las semillas que contiene contribuyen a la buena digestión, tiene excelentes propiedades alcalinizantes (reduce la acidez en el estómago), y su astringencia previene y ayuda a controlar diarreas.
- Fortalece al sistema cardiovascular, incrementa la fuerza y amplitud de las contracciones del corazón.
Fuente: Consejo de promoción de nopal y tuna
http://www.nosotros2.com/
Publicar un comentario