Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: Pan Compartido
Author: Jose Luis Duarte
Rating 5 of 5 Des:
Imprevistamente llegó a mi mesa justo a tiempo para desayunar en una mañana de sol tibio y flores lloronas. Mis movimientos entonces se...
Imprevistamente llegó a mi mesa
justo a tiempo para desayunar
en una mañana de sol tibio
y flores lloronas.
Mis movimientos entonces
se hicieron pausados
para no asustarlo.
Dio tres brinquitos
y después de un breve desequilibrio
se posó en la orilla de mi plato,
mi sonrisa lo hizo cantar
y tal vez pienso yo,
se sintió en confianza.
Le ofrecí de mi pan
su piquito se clavó en el blanco,
picó, picó, picó y se fue inflando
mientras yo saboreaba mi café.
Fue uno de esos momentos prodigiosos
infinitamente grabados en la memoria
de los pájaros y la gente.
Igual cómo llegó, alzó vuelo
lo seguí con la mirada, él no lo supo
voló hasta una rama en donde
esperaba impaciente otro gorrión
igual de diminuto, igual de hambriento.
Mi visitante se colocó en frente
el otro abrió su pico y comió el pan
llevado de mi mesa;
quedamos los tres satisfechos.
Llegué una vez más a la conclusión
de que el pan compartido
siempre sabe mejor.

©Vicky Toledo


Advertisement

Publicar un comentario

 
Top