Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: Técnicas probadas por papás para calmar a un bebé que llora
Author: Jose Luis Duarte
Rating 5 of 5 Des:
Los padres no suelen obtener mucho crédito en calmar bebés. Pero, si preguntas, verás la que mayoría de los padres ha desarrollado su propia...
Los padres no suelen obtener mucho crédito en calmar bebés. Pero, si preguntas, verás la que mayoría de los padres ha desarrollado su propia forma para tranquilizar a sus pequeños llorones.

Aprende a identificar lo que le pasa. Cantarle su canción de cuna favorita no mejorará el humor de un bebé que llora por hambre, así como cambiarle el pañal no tranquiliza a otro que llorar porque le están saliendo los dientes. En otras palabras, antes de hacer algo, encuentra la verdadera razón por la que tu bebé está llorando. Si, suena lógico, pero cuando un bebé llora a gritos, a veces es difícil pensar correctamente.

Trata con el meñique. Si no sabes qué causa el llanto, lávate las manos y dale el dedo meñique para que lo chupe. Esto puede ser una mejor alternativa a simplemente devolvérselo a su mamá. Pon el dedo con la uña hacia abajo para no lastimarlo.

Una bebida. Para tu bebé claro. Trata de ofrecerle un biberón de leche maternal extraída o de fórmula.

Mecer y mecer. A los bebés les gusta el movimiento ¿y qué mejor lugar que los brazos fuertes de papá? Puedes aprovechar el ejercicio tú también.

Baila. Pon a tu bebé al hombro con sus brazos en tu cuello y baila suavemente, mécelo hacia delante y atrás. Puedes tratar cantar también. No importa la canción, lo importante es que sea repetitiva y vaya al ritmo de la música. Ve bajando la voz conforme tu bebé se vaya tranquilizando.

Practica acrobacias que te avergonzarían. Si tu bebé ya no es un recién nacido, trata jugar y jugar. Hazle ruidos, caras, bailes raros. Finalmente todos los movimientos extremos que te gustaban de niño tienen un público muy interesado. Puede que te encuentres que tu bebé pasa del llanto a la carcajada en un instante, y repite y repite hasta que se quede tranquilo.

Carga a tu bebé. Usa una cangurera, un rebozo, un cargador para tenerlo junto a ti. El sonido rítmico de tu corazón y tu respiración ayudarán a calmarlo mientras caminas. Uno de los dos seguro se duerme muy pronto.

Espera un poco. Esto puede parecer a algunas mamás una actitud muy “típica de hombres” pero, algunas veces, los bebés simplemente necesitan llorar y que los escuches. Si tu bebé no se siente mal, si no está hambriento ni cansado, si no quiere ser mecido, espera un poco. Dejarlo unos pocos minutos no le hará daño y probablemente tu necesitas un respiro si llevas un rato tratando y nada lo calma. Respira profundo y regresa, dile que papá está aquí y que está para cuidarlo.

Fuente: BabyCenter

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top