Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: Bahía de Matanchén, Nayarit
Author: Jose Luis Duarte
Rating 5 of 5 Des:
La Bahía de Matanchén se localiza a 70.5 kilómetros de la ciudad de Tepic junto con el puerto de San Blas y playa Las Islitas, formaban una ...
La Bahía de Matanchén se localiza a 70.5 kilómetros de la ciudad de Tepic junto con el puerto de San Blas y playa Las Islitas, formaban una zona que fuera paraje de piratas y bucaneros durante muchos años.

La Bahía de Matanchén es una extensa playa que forma una zona de protección natural para las embarcaciones. En este atractivo se encuentran nueve centros de acopio de larvas de camarón, cultivando seis especies como: camarón blanco, azul, café y rojo; que son vendidos a las granjas de camarones del Puerto de San Blas, donde se desarrollan y alcanzan un peso de hasta 40 a 45 gramos. En este lugar existe la Escuela de Ingeniería Pesquera, la cual realiza proyectos para la reproducción de algunas especies marinas en peligro de extinción y proyectos para preservar la tortuga marina; así como investigaciones para la mejor reproducción del camarón y de la almeja.

La bahía abarca una extensión de 7 km por 30 m de ancho. Se distingue por su arena fina con oleaje moderado que te llenará de tranquilidad.

Puedes llegar desde la Ciudad de México tanto por vía aérea como terrestre. Si optas por lo primero, el vuelo tiene una duración de una hora y quince minutos, con destino al Aeropuerto Internacional de Tepic, Nayarit. En cuanto a las segunda, la ruta a seguir es la carretera 15 México - Guadalajara - Tepic o la autopista 15-D México - Morelia - Guadalajara - Tepic, con un recorrido de aproximadamente 900 km, que cubre en un tiempo de diez horas en vehículo particular y once en autobús.

Una vez en la ciudad, debes realizar un recorrido de 60 minutos aproximadamente, por la autopista Tepic - San Blas, para llegar a Matanchén.

Aquí podrás practicar el deporte acuático de tu preferencia, como el surfing, el veleo, el buceo, el jet ski, el voleibol y futbol playero. O si lo prefieres puedes caminar por la playa para disfrutar de un hermoso atardecer y saborear sus excelentes platillos, como el riquísimo pescado zarandeado, tan famoso en la región, los camarones a la diabla y al mojo de ajo, o bien, al vapor. También puedes saborear el típico pan de plátano, zanahoria o coco, así como unas deliciosas cocadas. Igualmente puedes admirar la exuberante vegetación y la maravillosa vista de toda la Bahía, además de disfrutar de los baños de sol. Aquí encontrarás todos los servicios necesarios para que tu estancia sea la más placentera. Cuando visites la bahía lleva ropa adecuada para playa.

Becky Pujol
México lindo y querido


Advertisement

Publicar un comentario

 
Top