Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: ¿ Quién te lo dijo ...?
Author: Jose Luis Duarte
Rating 5 of 5 Des:
¿Me pregunto...? ¿Es que acaso la sombra de la última hora la que te habló de mi aislamiento? ¿O fue el canto del pájaro agorero el que ...
¿Me pregunto...?
¿Es que acaso la sombra de la última hora
la que te habló de mi aislamiento?
¿O fue el canto del pájaro agorero
el que delató mi sonrisa menuda?
¿O el aire agotado de congoja
el que te comentó al oído que mi llanto no ha cesado?
¿ O acaso fue el paso dibujado del después
el que volvió a buscar las huellas sepultas?
¿ Fue el arco iris de mi tedio
el que te dijo que busque gotas transparentes
para matizarlo de colores?
¿O fue el oso azul de mi pasado
el que delató mis palabras sin respuestas?
¿O aquella calle solitaria la que te habló
del temblor de mis labios rígidos?
¿ O fue el amor encadenado a los vitrales
el que te dijo quedo que te amaba?
¿O fue el ahogo de tenerte tan de cerca
el que delató el temblor de tu nombre?
¿ Fue quizás el mundo atrapado en la dureza?
¿ O fue el crepúsculo naranja
el que me hizo volver buscar
motas de algodón
en el olvido?
¿O fue el azul de la aurora
el que te dijo que yo moría
en un espacio cubierto de verdor,
y añoraba la esencia de la vida
en un nido acompañado del amor?
Me preguntó ¿ Quién te lo dijo?..

Mariela Lugo


Advertisement

Publicar un comentario

 
Top