Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: ¡ Isabella....!
Author: Jose Luis Duarte
Rating 5 of 5 Des:
Salí una tarde de mayo a envolverme con la brisa quería encontrarme de nuevo con tu perdida sonrisa, ¡ay Señor!, cuanto lo siento, el corazó...
Salí una tarde de mayo a envolverme con la brisa
quería encontrarme de nuevo con tu perdida sonrisa,
¡ay Señor!, cuanto lo siento, el corazón se me apaga
al vivir este momento.
Las ramas venían al suelo, el viento remolinaba
me sentía ilusionada, no sabía donde estaba,
la gente me tropezaba, ignoraba sus presencias
solo tocaba el pasado, y mi mente muy inquieta,
me recordaba en tus brazos vestida con la inocencia.
A lo lejos tu figura, altiva se me acercaba
una pequeña de rojo de la mano tú llevabas,
una lágrima incolora rodó desesperanzada.
¡Isabella,,,Isabella!
oí su nombre ,,,,¡Isabella!
Como dormida en mis misma deletree cada fonema.
sentí el tiempo caminando solitario en la vereda
descubriendo los momentos guardados aquí en mis venas.
ellos cubrían mi nostalgia la añoranza de mis sueños.
Isabella es la niñita, la niñita del te quiero.
a ella le tejí escarpines, zapaticos de luceros,
baberitos de cristal tomados del aire fresco,
le hice una batica rosa de capullos tempraneros
y un cintillito dorado con rocío del sereno;
le inventé una cunita con las maderas del bosque
y una campana de oro con su nombre en cada toque.
Su sabanas con encajes enhebrados de hermosura
bordé su nombre en el lino con delicada ternura;
enredé hilos de seda y se los puse en el pelo,
la tomaba de la mano y la llevaba al colegio.
busque en el alba radiante el brillo de la mañana
para hacerle un gran columpio y cantarle : !Nana nana!
Con cada rayo de sol iluminé su carita
para brindarle a mi Dios su carcajada bendita,
tejí una alfombra de seda para sus pies delicados
allí+ saltaría mi niña con el oso anaranjado.
¡Isabella !,,,,¡Isabella !...
oigo tu nombre ...¡Isabella....!!!
Me sacude la ternura que quedó en lágrimas sepulta
el galeno cabizbajo pronunciaba la sentencia:
¡Eres estéril !, no sufras, las verdades son cruentas
pero la vida te enseña a olvidar la pena negra
que te quitó el sueño de tu pequeña.
¡Isabella,,,! tú la nombras
tiene tu mismo perfil, veo saltar su cabellera
inocente, ir y venir.
¡ Isabella ! ...tú la llamas, me han robado del alma.
Isabella yo te amo, yo soy tu mamá prestada,
Isabella mi niñita, mi niñita del ayer
a ti te entregue mis días, contigo hasta la vejez,
mi amor lo llevas tatuado porque siempre te querré.
La bautizaste Isabella, como un día lo soñé
y las estrellas doradas a ella se las conté,}
Isabella mi pequeña....! Es hija de otra mujer!

Mariela Lugo


Advertisement

Publicar un comentario

 
Top