Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: Tiempo perdido
Author: Jose Luis Duarte
Rating 5 of 5 Des:
El tiempo se empeña en rasgar mis vestiduras de seda ocre. Toco su piel, escapa de mi con la irreparable delicadeza de la mentira piadosa de...
El tiempo se empeña
en rasgar mis vestiduras
de seda ocre.
Toco su piel,
escapa de mi con la irreparable
delicadeza de la mentira piadosa
de todas las horas.
En la pared silenciosa
el arácnido teje su generación
avasallada al ancla de tela fuerte
que atrapa las criaturas diminutas.
Soy símil de esa cárcel
de hilos pegajosos.
Toco los fondos
de las palabras hirientes
que llenan los espacios
de mi alma sola.
Origen y mañana se cruzan
golpean los pasos
que creí seguros.
¡Qué equivocada estuvo la luciérnaga
que alumbró los parajes rotos!
¡Qué certeza tenía la sombra
cuando se empeñaba
en acompañar los violines
de la sala llena de gente agotada!.
¡Qué soledad transparente
la de aquella tarde de lluvia menuda!.
¿Qué puedo decirte?
Solo el silencio cobija los minutos
que no sé si existen.

Mariela Lugo


Advertisement

Publicar un comentario

 
Top