Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: La ciudad y yo
Author: Jose Luis Duarte
Rating 5 of 5 Des:
La ciudad quedó sin piel, el paisaje se fue tras el comando de las hormigas negras. Mi voz quebrada de hojarascas secas Sigue hurgando los l...
La ciudad quedó sin piel,
el paisaje se fue tras el comando
de las hormigas negras.
Mi voz quebrada de hojarascas secas
Sigue hurgando los laberintos
donde se escindió la roca insomne
de los días tibios.

¡Noches!...! Noches!..
Grito hasta la locura,
No responden
Mis llamados…

Camino extasiada
por las aguas del cauce
que ribera las calles dormidas. 

Allí te encontré el día d los veranos
tu faz delataba el amor efímero
de los apamates en floración.

Tomaste mi mano
la dejaste suelta en el rio asaltado
por trozos de madera gris.
¡Que búsqueda la mía!...
¡No logro detenerla!...
Ni con la voz trucada de la verdad.
La ciudad me brinda
sus cristales helados,
con los transeúntes
dilatados de compras.

Pienso en los olivos del ayer
el tiempo se encargó
de borrar su belleza…

Mi memoria alucina verte
recostado en la frontera
donde se extinguió tu sombra
para siempre …

Autor: Mariela Lugo
Derechos Reservados de autor
ASOPEY - Venezuela



Advertisement

Publicar un comentario

 
Top