En caso de tener un percance vial y sospecha que la otra parte involucrada actúa de forma inusual, agresiva o pide el apoyo a personas ajenas a un agente de seguros o la autoridad, la SSC recomienda a los automovilistas:
*Orillar los vehículos en un lugar que no obstruya el tránsito
*Permanecer en calma y estar dentro del automóvil
*Luego de un incidente de tránsito, hacer de conocimiento al agente de seguros y proporcionarles la ubicación
*Si alguno de los involucrados presenta una actitud agresiva, de inmediato llamar al 911 o al 5208 9898 en la Unidad de Contacto del Secretario, o pedir apoyo a través de la cuenta de Twitter @UCS_CDMX
*Evitar acceder a un acuerdo monetario por los posibles daños a los vehículos, sin que esté presente personal de los seguros o alguna autoridad policial
*Verificar que la persona autorizada por la aseguradora cuente con una identificación, uniforme y documentos legales que los acredite como parte de la empresa
*Durante la verificación de daños, revisión de pólizas y demás trámites, el interesado debe estar presente
*En caso necesario, presentar su denuncia ante un agente del Ministerio Público o un Juez Cívico
Cabe señalar que, si alguna de las partes no cuenta con dicho documento o no llegan a un acuerdo entre aseguradoras, los oficiales de la SSC deberán remitirlos ante un Juez Cívico, para la sanción administrativa o económica que corresponda.
Además, si alguno de los involucrados se encuentra bajo los influjos de alguna sustancia prohibida, alcohol o estupefacientes, inmediatamente serán puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Fuente:
Secretaría de Seguridad Ciudadana Ciudad de México
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