Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: Por estos días…
Author: Jose Luis Duarte
Rating 5 of 5 Des:
Hay días en que las palabras quedan atascadas en el pecho y no salen. Cuando la voz se silencia porque el corazón y el alma se quedaron un p...
Hay días en que las palabras quedan atascadas en el pecho y no salen. Cuando la voz se silencia porque el corazón y el alma se quedaron un poquito sin respiro.

Las desilusiones, los olvidos, los dolores, las nostalgias , también las fechas enmudecen a muchos y querríamos acurrucarnos bien chiquitos y que pase todo pronto para que los vacíos no duelan.

Los destellos de los fuegos de la infancia ya no están y las sillas vacías provocan tristezas.
Inevitable repetir cada año el rito de pensar y re pensar con quien estar, compartir, celebrar, brindar y a quién abrazar.

El mundo cambió y las familias se desparramaron como lava ardiente por el suelo, buscando donde escabullirse para luego asentarse y de las cenizas y la distancia ver nueva vida brotar. Y en una sinfonía melancólica muchos corazones laten al ritmo de alguna melodía que lo lleve a dar una vuelta por otra navidad en la que el ruido y la música los hizo celebrar. Ya no vale mirar tanto para atrás, mas vale buscarle un sentido al presente y poner el amor a disposición de quien quiera amar, compartir y brindar.
Elijo esta fiesta con un poco de paz, ya no se necesita tanto barullo sino más bien volver a conectar con lo que significa en el año esta fecha y si alguien no cree en la natividad, al menos creer en la importancia de parar a celebrar la vida que otra vez nace para volver a empezar.

Dejó mi pasado, me respeto, respeto al otro en su incomodidad y su decisión de no estar, brindo por cada ser humano valioso que compartió conmigo este año en mi caminar y celebro después de tantos duelos la vida de quienes amo y apuesto a vivir aquí y ahora con mis melancolías permitidas, mis espinas y mi felicidad. Porque todo pasa y todo pasará.

Despacio, suavecito, amorosos , atentos, sepamos celebrar, solos o acompañados pero con más paz.

Mechi Mastandrea
El blog de Mechi, seguime también en Instagram @elblogdemechi
Publicado con autorización de su autora
#fiestas #sentimientos #pensamientos #crecimiento #amorpropio #amistad



Advertisement

Publicar un comentario

 
Top