El Gobierno Ciudadano obtuvo un ahorro de más de 14 millones de pesos en las cinco licitaciones realizadas para obras de albañilería, acabados, instalación de aire acondicionado, instalación eléctrica e instalación hidrosanitaria en el Hospital General de Sabinas Hidalgo.
Al contar con un presupuesto de alrededor de 94 millones, la Secretaría de Infraestructura logró un ahorro del 15 por ciento.
"Al Gobierno Ciudadano le interesa contratar al mejor precio cualquier proyecto de obra pública, cuidando al máximo la calidad y tiempo de ejecución de las obras, y acabar con toda sospecha de corrupción en cualquier licitación, eso es lo que la ciudadanía busca, desea y necesita", señaló Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura.
Los fallos de las cinco licitaciones de obras, encaminadas a terminar la construcción del Hospital General de Sabinas Hidalgo, buscan un beneficio para más de 70 mil usuarios de la zona norte del Estado.
La licitación de obras de albañilería fue ganada por la empresa Servicios Industriales DMX, que presentó la propuesta económica más baja y fue evaluada en el cumplimiento de los requisitos técnicos.
La propuesta fue de 5 millones 499 mil pesos, mientras que la propuesta económica más alta fue de 10 millones 414 mil pesos.
Los trabajos de obras de acabados fue ganada por la empresa Gerencia de Proyectos y Construcciones del Noreste, que presentó la propuesta económica más baja y fue bien evaluada en el cumplimiento de los requisitos técnicos.
La propuesta fue de 10 millones 676 mil pesos, mientras que la propuesta económica más alta recibida fue de 21 millones 632 mil pesos.
La licitación para la Instalación de aire acondicionado fue ganada por la empresa Proinser Electromecánicos, en proposición conjunta con Proimpulsa Desarrollos, con un monto de 24 millones 152 mil pesos.
Esta propuesta contrasta con la más alta que se presentó la cual fue de 34 millones 508 mil pesos.
Para las instalaciones eléctricas, la empresa Instalaciones Electromecánicas Mico realizará los trabajos por su propuesta de 28 millones 660 mil pesos, mientras que la propuesta económica más alta fue de 32 millones 6 mil pesos.
En esta licitación, las dos propuestas más altas fueron desechadas por no cumplir con requisitos técnicos y diferencias en materiales solicitados.
La licitación para instalaciones hidrosanitarias fue ganada por la empresa Proinser Electromecánicos, en proposición conjunta con Proimpulsa Desarrollos, que presentó la propuesta económica más baja.
La propuesta fue de 9 millones 987 mil pesos, mientras que la propuesta económica más alta recibida para esa licitación fue de 14 millones 864 mil pesos.
El Gobierno Ciudadano busca lograr una transparencia total en todas y cada una de las licitaciones que se realicen en el Estado y dar cuentas a la ciudadanía, de cómo es qué se invierten los recursos públicos.
El Hospital General de Sabinas Hidalgo contará con 60 camas, 2 quirófanos y 20 consultorios.
Además de atención en áreas de Ginecología, Pediatría y medicina general, entre otras especialidades.
AHORRAN 3 MILLONES MÁS EN CENTRO JURÍDICO
La licitación para remodelación del Centro Jurídico para las Mujeres también registró ahorros cercanos al 11 por ciento, cercano a los 3 millones de pesos.
La obra fue adjudicada a la empresa Bufette de Obras, Servicios y Suministros, que presentó una propuesta de 28 millones 420 mil 102 pesos.
El ahorro que se obtuvo podrá aplicarse a la misma obra.
La instalación a remodelar se encuentra ubicada en la calle Humboldt no. 800 en el Centro de Monterrey.
Dicha licitación, es la primera que realiza el Gobierno Ciudadano en obra pública, con recursos totalmente del Estado.
El plazo de terminación de los trabajos es de 90 días, por lo que la remodelación debe quedar entregada antes de finalizar el presente año.
Comunicado firmado por Gobierno de Nuevo León
Publicar un comentario