La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera Total Temporal dos predios ubicados en la localidad de Temozón Norte, municipio de Mérida, en Yucatán, por cambio de uso de suelo sin autorización que expide la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en Yucatán constató la remoción de vegetación natural en una superficie de 2.6229 hectáreas, para desarrollo inmobiliario y venta de lotes.
Debido a que el inspeccionado no contaba con la autorización correspondiente, se dictó como medida de urgente aplicación la clausura Total Temporal de las obras y actividades realizadas.
Cabe señalar que el cambio de uso de suelo de los terrenos forestales, sin contar con autorización de la SEMARNAT, es una omisión que puede ser sancionada con multa equivalente de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 165, Fracción II, en relación con el Artículo 163 Fracción V, ambos de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS).
Comunicado firmado por PROFEPA
Publicar un comentario