Los organismos de la ONUmantendrán en marcha sus operaciones de ayuda en todas las zonas de Sira donde sea posible el acceso, aseveró hoy el portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
En declaraciones a la prensa en Ginebra, Jens Laerke informó que pese a la violencia, 23 camiones entregaron suministros humanitarios para 35.000 personas este jueves en Moadamiyet Al Sham, un suburbio de Damasco.
"La situación es lúgubre. Hay mucha gente que necesita ayuda y que no la puede obtener, ese es el problema. Estamos tratando de llevar toda la asistencia que podamos mediante todas las modalidades a nuestro alcance: entregas en la frontera, entregas en las líneas divisorias, puentes aéreos, lanzamientos desde el aire y otros tipos de programas en todas las áreas donde tenemos acceso", explicó.
Laerke indicó que ese suburbio capitalino no había recibido ayuda desde el 24 de julio.
Asimismo, dijo que muchas otras zonas de Siria continúan aisladas o sitiadas, incluido el este de Alepo, donde se calcula que 275.000 personas precisan asistencia urgente.
Según la ONU, unos 5,5 millones de sirios requieren alimentos y medicinas en las áreas remotas o sitiadas del país.
Con información de Centro de Noticias, ONU
Foto: PMA/Hussam AlSaleh |
Publicar un comentario