Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: Ama a tu Hijo Incondicionalmente.
Author: Jose Luis Duarte
Rating 5 of 5 Des:
Existen ocasiones en que el HIJO que Esperamos, no es lo que deseamos que sea, y resulta ser un HIJO PROBLEMÁTICO, que te avergüenza delant...
Existen ocasiones en que el HIJO que Esperamos, no es lo que deseamos que sea, y resulta ser un HIJO PROBLEMÁTICO, que te avergüenza delante de tus familiares y amistades, qué hacer en este caso? 

Existen HIJOS que representan una profunda decepción, te avergüenzan en público y en privado te ocasionan IRRITACIÓN. 

Sea que te moleste la Excesiva TIMIDEZ o la personalidad EXTROVERTIDA de tu HIJO, te sientes culpable por la falta de cariño para aquel hijo. Te molestas y te irritas por las actitudes de él, pues no es lo que esperabas, no lo dejas pasar por alto ninguna falta y como consecuencia te sientes más aún CULPABLE por herir a un ser tan inocente y tan vulnerable. 

Desde el punto de vista de TU HIJO, esta situación resulta ser más DESTRUCTIVO puesto que percibe una falta de AMOR y CARIÑO de tu parte, siente un PARED entre Él y TÚ, y va a llegar a la conclusión que no le AMAS, que le ODIAS, originándole un DOLOR que se manifestará en la ADOLESCENCIA con una REBELDÍA DESENFRENADA. 

Cuando existe ODIO de alguno de los Padres hacia los hijos, durante los años formativos, hasta los 13 años, el Hijo DESPRECIADO queda estropeado psicológicamente por el resto de su VIDA. 

Cómo debes actuar con tu hijo Problemático. 

1. Ámalo y Atiéndelo Incondicionalmente. 

Tus Emociones son Inestables y Pasajeras, lo que tú sientes puede ser por un tiempo breve, si tú te entregas a Amar a tu Hijo Incondicionalmente, sin querer imponer tus gustos y tus preferencias hacia tu hijo, sino aceptándole como es, como DIOS le hizo, con sus defectos y virtudes, y lo atiendes incondicionalmente, respetándole su Personalidad, verás cómo es que sus Virtudes saldrán a flote, y sus defectos se irán disminuyendo, llegará el tiempo en que te sentirás orgullosa y serás mucho más feliz con tu HIJO. 

Encuentra las virtudes, incentívalas y cultívalas. 

Tus Sentimientos debes dominarlas con tu MENTE RACIONAL. 

2. Evita la COMPARACIÓN con otros Niños. 

Comúnmente los Padres se esfuerzan en querer hacer que las debilidades del hijo desaparezcan o las eliminen, comparándoles con las virtudes de otros Hijos o Niños, pero debes entender que nadie es perfecto, que nacemos y somos creados cada uno con las propias virtudes y defectos y que no existen dos personas exactamente iguales. 

Es una actitud totalmente DAÑINA para tu HIJO, la Comparación con otros HIJOS o NIÑOS. Le estás destruyendo su PERSONALIDAD única e irrepetible. 

Adáptate a las circunstancias.

Toma la DETERMINACIÓN de Amar a tu Hijo problemático, tal como es y no como quisieras que fuera, respeta su INDIVIDUALIDAD. 

Dale tiempo a DIOS para que haga lo hermoso en la Vida de tu Hijo. 

Pon en práctica estos consejos e impleméntalos para que veas cómo se va Educando tu HIJO. 

Un Abrazo. 
Pablo Simbaña Cabezas. 
http://disciplinatuhijoconamor.com


Advertisement

Publicar un comentario

 
Top