La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) garantizará la movilidad y seguridad para los asistentes a las marchas convocadas para este domingo, así como al partido de futbol América - Puebla a celebrarse este sábado en el Estadio Azteca.
Desde el primer minuto de este domingo dará inicio el dispositivo para las movilizaciones con la participación de 3 mil policías de Proximidad, Tránsito, Metropolitanos y helicópteros del agrupamiento Cóndores, así como personal de Derechos Humanos de la dependencia y las policías Auxiliar (PA) y Bancaria e Industrial (PBI), además de las cámaras de videovigilancia y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Las marchas se desarrollarán sobre Avenida Paseo de la Reforma. La primera iniciará en el Auditorio Nacional y la otra en el Hemiciclo a Juárez para coincidir en el Ángel de la Independencia.
Se ha previsto que desde las nueve horas llegarán las diferentes agrupaciones civiles a las inmediaciones del Auditorio Nacional, el Ángel de la Independencia y el Hemiciclo a Juárez, para lo que se ha dispuesto una logística especial, a fin de reducir la afectación de la vialidad en esas zonas.
A las 12:00 horas se anunció que desde el Hemiciclo a Juárez iniciará su marcha la Asociación “Mexicanos Unidos”, lo que afectará vialidades como Avenida de la República y las avenidas Paseo de la Reforma y de los Insurgentes, así como en Río Rhin y Florencia-Río Tíber.
También al mediodía, desde el Auditorio Nacional se pondrá en ruta el contingente convocado por la Asociación Civil “Vibra México”, que durante su recorrido propiciará el cierre a la circulación sobre Avenida Paseo de la Reforma y en calles transversales como Río Mississippi-Sevilla, Florencia-Río Tíber, Río Rhin-Niza e Insurgentes.
El desarrollo de la marcha podría tener una duración de tres horas, por lo que es importante considerar las siguientes recomendaciones:
• Anticipar la salida • Planear rutas de traslado • Identificar vías alternas • Considerar la utilización de transporte público
Durante el transcurso de las movilizaciones se mantendrá información constante y oportuna a través de las redes sociales de la SSP-CDMX.
VÍAS ALTERNAS
Norte: Eje 1 Norte - Eje 2 Norte - Circuito Interior.
Sur: Viaducto Miguel Alemán - Eje 2 y 2A Sur - Av. Chapultepec-Río de la Loza-Fray Servando, Eje 3 Sur, San Pablo-Izazaga-Arcos de Belén-Av. Chapultepec.
Oriente: Eje Central Lázaro Cárdenas - Eje 1 Oriente - Eje 2 Oriente.
Poniente: Anillo Periférico - Sonora-Lieja-Tolstoi-Mariano Escobedo - Av. Constituyentes - Presidente Masaryk.
Por otra parte, para esta noche de sábado, la SSP-CDMX aplicará el protocolo de seguridad y movilidad “Estadio Seguro” para el partido de futbol entre América y Puebla.
Con la finalidad de inhibir reventa, actos vandálicos y agilizar movilidad en las inmediaciones del Estadio Azteca la SSP-CDMX desplegará un dispositivo en el que participarán 2 mil 837 policías apoyados de 106 vehículos y un helicóptero del agrupamiento Cóndores.
El dispositivo comenzará a partir de las 17:00 horas y tiene la misión de acompañar a los grupos de animación a su llegada, estancia y salida del Estadio Azteca.
Previo al ingreso de los aficionados, los policías capitalinos realizarán revisiones preventivas para evitar el ingreso con bebidas alcohólicas, sustancias toxicas y objetos que puedan poner en riesgo a los demás como palos, armas punzocortantes y pirotecnia, entre otros.
La SSP-CDMX, a cargo su titular, Hiram Almeida Estrada, reitera el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo necesario en caso de alguna emergencia o eventualidad, además recomienda descargar la aplicación para dispositivos móviles “Mi Policía”.
Publicar un comentario