Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: Decálogo para alcanzar el amor sano
Author: Jose Luis Duarte
Rating 5 of 5 Des:
El amor sano es una conquista personal porque tener una relación de pareja feliz implica, en primer lugar, tener una buena relación contigo...
El amor sano es una conquista personal porque tener una relación de pareja feliz implica, en primer lugar, tener una buena relación contigo mismo. En la medida en que te quieres a ti mismo, te valoras y te respetas, eres más consciente de aquello que quieres y que no quieres tener en tu vida. Esta observación es especialmente útil para aquellas personas que enlazan una cadena interminable de fracasos amorosos. Aprende de las experiencias que has tenido en tu vida, del amor no correspondido, de las decepciones y de tus vivencias.

Las claves para alcanzar el amor sano y tener tu corazón enamorado:
  1. En primer lugar, es muy importante no confundir el amor con la necesidad de tener siempre compañía. Por tanto, parte de la premisa de que estar solo es una necesidad humana.
  2. Tómate las cosas con calma. No es una buena idea iniciar una convivencia de pareja al poco tiempo de haber iniciado el noviazgo.
  3. Respétate a ti mismo y también, respeta a la persona que está contigo.
  4. Sé sincero porque la verdad es el mejor pilar para construir una relación sólida. Las mentiras, tarde o temprano salen a la luz. Pero además, aunque puedas engañar al otro, en realidad, no puedes mentirte a ti mismo.
  5. El amor es una conquista diaria y constante, se ama en presente. Por tanto, tienes que luchar por enamorar a tu pareja cada día. Para ello, sé generoso y detallista para hacerle sentir especial.
  6. No dejes que las ocupaciones laborales te distancien de tu pareja. El trabajo es importante pero el amor, lo es todavía más. Por tanto, comparte tus éxitos profesionales con la persona que quieres.
  7. Disfruta de los pequeños momentos de la rutina cotidiana junto a tu pareja porque esos momentos son los que de verdad tienen valor.
  8. El amor real no es como el amor que se muestra en las películas de Hollywood. Por tanto, escribe tu historia de amor con creatividad, ingenio y utilizando tus propios recursos.
  9. Existen dos palabras mágicas en una relación de pareja. Di te quiero con más frecuencia.
  10. Aprende de los errores que tus padres cometieron en su relación. Y concédete el derecho a cometer tus propios fallos. Aunque dicen que el amor es ciego, esta afirmación no es cierta. Así que ten los ojos muy abiertos.
Maite Nicuesa Guelbenzu
Filosofía
Licenciada y Doctora en Filosofía por la Universidad de Navarra.
Experta en Coaching y PNL en escuela D'Arte Formación.


Advertisement

Publicar un comentario

 
Top