Cabe señalar que ésta es la sexta alerta que emite la CONDUSEF en lo que va del año, por casos de vishing y phishing de diferentes instituciones financieras.
En esta ocasión, a través de un correo electrónico, notifican al usuario que por motivos de seguridad y verificación su código de cliente fue bloqueado temporalmente, por lo que debe ingresar a su banca electrónica para realizar la reactivación, contestando un formulario y siguiendo los pasos que se señalan.
Ponen a disposición del usuario un enlace a través del cual puede realizar dicho proceso: https://enlace.santander-serfin.com/, o bien, https://enlace.santander-serfin.com/eai/EaiEmpresasWAR/inicio.do.
Es muy importante no dejarse engañar por este tipo de mensajes que buscan obtener la información personal y financiera de los usuarios, para cometer fraudes.
Por ello, la CONDUSEF te reitera las siguientes recomendaciones:
- No respondas ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos.
- Nunca ingreses tus contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico.
- Evita proporcionar tu información financiera y llama directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.
- Toma en cuenta que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera.
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