Para estas y otras tareas de ayuda a la población, la Comisión Nacional de Seguridad, por instrucciones del Presidente de la República y del Secretario de Gobernación, participa con alrededor de mil 150 elementos de las siete Divisiones de la Policía Federal en diferentes municipios de los estados de Oaxaca y Chiapas.
“La instrucción del Presidente de la República y del Secretario de Gobernación es emplear todas nuestras capacidades para acercar la ayuda humanitaria a las familias más afectadas por este fenómeno y sus réplicas, como la registrada esta madrugada, acción que hemos agilizado con la operación de los helicópteros y la coordinación con nuestras fuerzas armadas”, expuso el Comisionado Castilla Craviotto.
Bajo la supervisión del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y como parte del esquema de colaboración con autoridades federales y estatales, personal de la CNS y la PF realizan un censo de las viviendas que sufrieron daños para llevar a cabo lo más pronto posible su reconstrucción.
Aunado a esto y con el objetivo de generar un entorno de tranquilidad para los habitantes y salvaguardar su patrimonio, la CNS en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, ha implementado un esquema de coordinación para colocar tiendas de campaña en las cercanías de las viviendas y evitar que duerman a la intemperie.
Para impulsar una atención inmediata, policías federales tienen como principal objetivo atender las necesidades de seguridad de la población, así como mantenerse alerta para evitar actos de rapiña y saqueos.
De igual forma, el desplazamiento de víveres y la colocación de centros de acopio están resguardados por elementos de la División de Gendarmería, quienes establecieron vínculos de colaboración y coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de operar de manera conjunta para garantizar la ayuda en las zonas afectadas.
Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad
Publicar un comentario