Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: Regálate un tiempo para descansar
Author: Jose Luis Duarte
Rating 5 of 5 Des:
Queremos estar en todas partes, hacer varias cosas a la vez, ser eficientes, necesarios y sentirnos queridos y valorados por los demás. Todo...
Queremos estar en todas partes, hacer varias cosas a la vez, ser eficientes, necesarios y sentirnos queridos y valorados por los demás. Todo esto, sin detenernos a pensar en el costo mental, emocional y físico que tiene vivir de esta manera acelerada y ocupada, poniendo en riesgo nuestra salud integral. Pocas veces nos preguntamos si nuestros días tienen calidad, porque, en la mayoría de los casos, confundimos calidad de vida con comodidad física, ignorando la importancia que tienen otros aspectos más sutiles pero profundos e importantes de nuestra vida, que nos llevan a experimentar paz, bienestar y felicidad. Hacer un alto de vez en cuando a lo largo del día en el medio de nuestra rutina sirve para darnos cuenta de cómo estamos viviendo, para hacer una pausa de relajación, rescatar la sonrisa, la buena actitud y para recuperar el sentido de lo que es una prioridad ese día para nosotros.

Nos han enseñado a vivir para complacer a otros, pensando que de esa manera podemos ser más felices o que las personas que amamos nos querrán mucho más. Pero lo cierto es que, en la mayoría de los casos, cuando actuamos de esta manera solo prevalece la sensación de sentirnos utilizados y poco valorados por ellas, sin pensar en que tal vez fuimos nosotros, con alguna de nuestras creencias y comportamientos, quienes organizamos y manejamos nuestra vida y las relaciones familiares de esta manera.

La autoexigencia también suele ser una actitud que nos lleva a vivir llenos de estrés, ansiedad y preocupaciones. Al mismo tiempo, solemos exigirle de la misma manera a las personas a nuestro alrededor, poniendo en riesgo el buen funcionamiento de nuestras relaciones personales y familiares. Es tiempo, por lo tanto, de tomar unas cuantas respiraciones profundas, para bajar el ritmo y preguntarnos si exigiéndonos más, sin darnos descanso, podremos realmente ser más eficientes y sentirnos más satisfechos con la vida que llevamos. El único que puede suavizarte la vida eres tú.

Maytte Sepúlveda

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top