Cuando somos incapaces de reconocer y expresar las emociones negativas, estas se quedan represadas dentro de nosotros, esperando el momento, en que a través de una reacción, puedan salir. Por eso es, que la mayoría de las veces, terminamos siendo victimas de lo que guardamos y no expresamos a tiempo de recuperar nuestro balance.
Tal vez porque muy en el fondo mantenemos la esperanza de que las cosas cambien y podamos mantener la condición de vida que teníamos o podamos continuar al lado de la persona que perdimos, o porque ha sido tan inesperada la situación, que nos es muy difícil aceptarla y asumirla, o porque pensamos que no podremos comenzar de nuevo, o que será prácticamente imposible tener una nueva y mejor oportunidad.
Es necesario que aprendamos a canalizar y a liberar emociones negativas, como: la ira, el temor, la tristeza, la frustración y el resentimiento que llevamos por dentro. Para lo cual, el perdón sigue siendo la herramienta por excelencia, que nos permite sanar emocionalmente y recuperar nuestro bienestar.
Acepta y disponte a invertir toda tu atención, entusiasmo y energía en construir una nueva vida, positiva y diferente para ti, solo tu puedes protegerte y evitar el sufrimiento. Hoy puede ser el primer día del resto de tu vida… Vuelve a empezar!!
Recuerda que solo podrás soltar los nudos que te mantienen atada a esa situación del pasado, si estas llena de amor, comprensión, valor y te sientes dispuesta a realizar el proceso de pasar la pagina desde tu corazón.
Maytte Sepulveda
Publicar un comentario