Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: Mito uno: este bebé destruirá mi vida
Author: Jose Luis Duarte
Rating 5 of 5 Des:
Luego de un segundo de haber confirmado tu embarazo, lo primero que se te cruza por la mente es ¿cómo repercutirá en tu vida el bebé? ¿lo ...
Luego de un segundo de haber confirmado tu embarazo, lo primero que se te cruza por la mente es ¿cómo repercutirá en tu vida el bebé? ¿lo voy a poder tener?, soy demasiado joven, ¿que dirán mis padres?, no me he casado, que pensará de mi la sociedad? no podré continuar estudiando, o no podré hacer lo que siempre quise,o no podré mantenerlo o cómo voy a hacerme cargo de un bebé si ni siquiera yo puedo con mi vida etc., literalmente piensas que el bebé destruirá todos tus sueños y con ellos toda tu vida irá a parar a un pozo sin salida. Claro todas estas ideas, piensan aquellas mujeres que pues de alguna manera no están lo suficientemente acompañadas para la noble tarea de ser mamá, por ello me refiero solo a aquellos mitos sobre asumir la maternidad solas.

¿Por qué crees que sea un Mito ? Es un mito porque nadie que haya tenido un hijo puede decir que el o ella le arruinó la vida, primero porque ya sea la edad que tengas tu y solo tu eres responsable de tu vida, no puedes culpabilizar a otro de tus errores y menos a una criatura que está por nacer. Entonces, partiendo de la base que de que eres lo suficientemente madura como para aceptar esa responsabilidad de darle vida a otro ser y por sobre todo amarlo y cuidarlo, debes replantearte tus pensamientos sobre la venida del bebé a tu vida.

Te doy un consejo, por mas mal que te encuentres, ya sea emocional o económicamente, extrae siempre lo positivo de las cosas, piensa que tener un hijo es lo más lindo del mundo, hay quienes se esfuerzan mucho por tenerlos y no lo consiguen, entonces valora a ese pequeño ser que crece dentro de ti y por sobre todo valórate a ti misma por lo maravillosa que eres, y en ningún momento pienses que tu bebé es un error en tu vida, y que solo vendrá para impedir que cumplas tus sueños.

Deja de lado dichas ideas, que están solo en tus pensamientos, demuéstrate a ti misma que lo puedes hacer sea el esfuerzo que hagas será tu mayor tesoro y una sonrisa inocente te llenará de felicidad todos los días de tu vida. Recuerda siempre que traer a un hijo al mundo no es fácil, más aún si estás sola, pero si pones todo tu empeño, y te dedicas a ti y a tu hijo con amor, todo te saldrá excelentemente bien.

Para finalizar, un hijo nunca destruirá tu vida, sino al contrario la construirá por ti, aunque aveces ni te percates de ello.

¡Que seas Feliz!

Hasta la próxima…

Fuente:
Vida de Mamá

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top