Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: Las redes sociales y tu relación de pareja
Author: Jose Luis Duarte
Rating 5 of 5 Des:
No se puede negar que el internet es una parte importante de nuestra vida, en el trabajo, en el hogar y aun en nuestras vacaciones y que es ...
No se puede negar que el internet es una parte importante de nuestra vida, en el trabajo, en el hogar y aun en nuestras vacaciones y que es algo que llego para quedarse.

El internet se usa tanto para entretenimiento como para ganarnos el pan de cada día.

Las redes sociales absorben mucho de nuestro tiempo, yo diría que mas del que es aconsejable dedicarle.

Facebook y Twitter por ejemplo se han convertido en parte de nuestro diario vivir y si no somos parte de estas dos redes sociales, sentimos que estamos fuera del mundo de la tecnología.

Si bien es cierto que estas redes sociales nos ayudan a socializarnos diariamente, contactar amigos con los cuales antes no teníamos acceso también es cierto que el abusar de estos medios tecnológicos puede acarrearnos problemas a nivel familiar y de pareja.

Muchas personas dicen que su adicción a las redes sociales es un escape o una terapia para expresar abiertamente sus emociones.

En estas redes sociales de Facebook y Twitter, las personas comunes hasta las celebridades expresan sus alegrías, sus eventos mayores y menores que les acontecen así como también desahogan sus penas y dolores de haber terminado una relación o haber perdido un ser querido.

Aunque este desahogo para muchos es liberador para otros puede convertirse en una adicción peligrosa. Así que el internet es un arma de dos filos.

Si el internet se convierte en adicción, al mismo tiempo se está convirtiendo en un sinónimo de problemas, por los reclamos y peleas que se suscitarán con la pareja a raíz de la cantidad de tiempo que pasemos frente a la computadora absorbidos por la pantalla.

Las redes sociales muchas veces se convierten en periódicos que se enfocan en problemas privados tales como dificultades que tengamos a nivel familiar y eso puede ser muy perjudicial para la familia si no se sabe manejar bien.

Lo más aconsejable es encontrar el equilibrio entre el tiempo que pasamos en el internet y el tiempo que dedicamos a la relación familiar o de pareja.

Si no hay un equilibrio entre estos lapsos de tiempo, las relaciones se desmoronan y pueden terminar en una ruptura o en un deterioro irreparable de la relación.

Facebook y su estado civil

La mayoría de los usuarios de internet que se unen a las redes sociales muestran su estado civil en su perfil.

Esto causa revuelo cuando ese estado sentimental cambia tanto porque se comienza una relación como cuando se termina.

Muchas veces las personas usan el termino “es complicado”, el cual causa muchísima curiosidad y muchos comentan sobre relaciones que muestran ese estado sentimental.

En Facebook, por ejemplo el sesenta por ciento de los usuarios muestran su estado civil, como comprometido, complicado, casado, soltero, divorciado o en una relación bisexual, homosexual o heterosexual.


5 Claves para los usuarios de Facebook

Hay cinco claves para los usuarios de Facebook que pueden causar problemas en la relación de pareja y que podrían traer conflictos serios al extremo de terminar con la relación y estos son:

1. No tomar nada personal. Si piensas que tu pareja postea que está cansado y aburrido.

No tienes porque pensar que tu tienes que ver con eso.

Muchos desahogan como dijimos anteriormente sus presionas diarias en esta red social.

Tampoco porque veas un “hola” en el Facebook de tu pareja te imagines que tu novio o novia está empezando un affair con esa persona.

2. En el momento que tu pones en tu Facebook que estas en una relación con una persona, no puedes evitar que amigos de ambos les tomen fotos juntas y las compartan en tu muro.

Si la relación termina, esas fotos permanecen en tu muro, lo mismo que vídeos y otros recuerdos quedaran en los muros de los amigos de tus amigos sin que tu puedas mover un dedo para eliminarlos.

Recuerda que muchas de tus fotos se convierten en records públicos.

3. Recuerda que en las redes sociales todo es público y que la gente se enterará si alguien te puso los cuernos y se cambió de pareja de un día para otro.

Aunque tu no cambies tu relación sentimental, tu pareja puede hacerlo y todos se enterarán que te manto a ti a freír espárragos y se fue con otra persona. Como evitarlo?

4. Lo que no todos se atreven a hacer pero que es muy aconsejable es borrar a tu ex pareja de la red de tus amigos para no tener que enfrentar momentos dolorosos y encontrarte a tu ex hasta en la sopa abrazándose y besándose con otra pareja.

Nunca falta el masoquista que se deleita en sufrir revisando constantemente el muro de su ex pareja en vez de borrarla de sus contactos y seguir con su vida.

5- Finalmente nunca comentes con otras personas lo que tu crees que le va a disgustar a tu pareja.

Recuerda que no puedes controlar a donde van a ir a parar tus comentarios y algunas de tus palabras podrían ir a parar a oídos de personas que te quieren perjudicar y desean que tu relación naufrague.

Si es que existiera una esperanza de reconciliación con tu pareja, no hagas públicos tus conflictos para no tergiversar los hechos y ofender a tu pareja sin que ese haya sido tu propósito.

El internet es un intruso en tu relación sentimental

Lamentablemente el internet se ha convertido en un intruso en las relaciones sentimentales y muchas veces es el culpable directo de la separación definitiva de las parejas. Así como de pronto te aparece una posibilidad en el internet para encontrar tu pareja ideal y conoces al hombre o a la mujer de tus sueños, así también el internet puede ser la bala mortal que termine con tu relación.

Personas de todas las edades, razas y nacionalidades son atraídas por las redes sociales desde jóvenes en la edad de la pre adolescencia hasta personas mayores retiradas de sus trabajos que encuentran en la red una manera de socializarse sin tener que moverse de sus hogares.

Según un estudio realizado por varios psicólogos del departamento de Psicología de la Universidad de Guelph en Canada, las redes sociales generan adicción pero al mismo tiempo las personas pueden expresar libremente sus emociones sin ser juzgadas por nadie por sus formas de pensar y sentir.

La psicóloga Consuelo Cáceras, terapista consejera de pareja, afirma que las parejas que se dejan llevar por lo que va y viene en el internet son altamente vulnerables, inseguras, intolerantes y se irrespetan así mismas al no tener confianza en su relación.

También son personas que no se saben comunicar efectivamente con sus parejas.

Fuente: Psicologicamente hablando

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top