Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: Aprende a quererte
Author: Jose Luis Duarte
Rating 5 of 5 Des:
Con frecuencia, le ofrecemos a nuestras personas queridas, un trato más amable y respetuoso, que el que nos damos a nosotras mismas. Estamos...
Con frecuencia, le ofrecemos a nuestras personas queridas, un trato más amable y respetuoso, que el que nos damos a nosotras mismas. Estamos incluso dispuestas a sacrificar nuestros sueños, intereses y tiempo, en aras de complacerlos y hacerlos sentir queridos y especiales; haciendo muchas veces, el esfuerzo de superar el cansancio para darles, lo mejor de nosotras, a las personas que amamos.

Sin embargo, tratarse bien a uno mismo, es la clave para el bienestar, la felicidad y la posibilidad de experimentar relaciones más equilibradas y satisfactorias, donde la valoración, la reciprocidad, el respeto y el cariño mutuo, nos acerquen y fortalezcan el vínculo que mantenemos a través de la gratitud y el amor.

La autoestima, es el sentimiento de aceptación y cariño hacia uno mismo, el valor que nos damos como seres humanos. Esta, se refleja: en la confianza que tenemos en nuestras cualidades y talentos, en la capacidad de establecer límites justos en relación con otros; se refleja también, en la voluntad que tengamos para reconocer y perdonar nuestros errores hacer todo aquello que nos haga sentir bien y que nos ayude a adquirir hábitos saludables y positivos.

Para mantener relaciones más saludables y reconfortantes con tus personas queridas, es necesario enseñar la reciprocidad y el buen trato. Establecer límites si fuese necesario, y expresar la necesidad que tenemos de una relación más afectiva y respetuosa, puede darnos esa posibilidad.

5 Tips para quererte:


Ocúpate de mantener el bienestar: Date la oportunidad de comer bien al menos una vez al día. Siéntate a comer balanceadamente y si es posible en compañía de familiares o amigos. Si vives solo, desarrolla la voluntad de cocinar especialmente para ti, hazlo como si lo hicieras para tus invitados.

Crea una mejor imagen de ti: Realiza alguna actividad física que te conecte con tu cuerpo. Elige la actividad que más te guste, y practícala con disciplina y constancia. Piensa mientras lo haces que vas a sentirte mejor con tu cuerpo y contigo mismo. Algunas opciones pueden ser: ir al gimnasio, practicar algún deporte, hacer yoga o simplemente caminar al aire libre.

Consiéntete con frecuencia: De vez en cuando, recompénsate a ti mismo y llévate al cine, ve de fin de semana a la playa, Tomate un café en el lugar que tanto te gusta… lo importante es que lo hagas con el mismo entusiasmo con el que lo harías invitando a una persona muy especial para ti.

Practica un monologo positivo: Repítete mentalmente y muchas veces al día: Yo soy capaz, tengo derecho a ser feliz, Soy una persona exitosa, merezco ser respetado y querido… crea una frase positiva que te sirva para reforzar, las áreas más débiles de tu personalidad. Recuerda que la imagen que proyectas a los demás, depende de lo que pienses acerca de ti mismo.

Conviértete en tu mejor amiga: Deja de juzgarte y de criticarte con dureza. Encuentra y reconoce tus cualidades y talentos. Confía en tu experiencia y criterio para hacer las cosas. Trátate con amabilidad y decide suavizarte la vida.

Maytte Sepúlveda

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top