Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: Busca el balance
Author: Jose Luis Duarte
Rating 5 of 5 Des:
Estar en balance significa saber que todo pasa y que cada experiencia representa una oportunidad para aprender, reflexionar y crecer. Dedí...
Estar en balance significa saber que todo pasa y que cada experiencia representa una oportunidad para aprender, reflexionar y crecer. Dedícale menos tiempo a las preocupaciones, a los compromisos y a los pendientes y más tiempo a mantener tu bienestar y a enriquecer y fortalecer las relaciones con la familia y los amigos. Del equilibrio que logremos entre el tiempo que dedicamos a las responsabilidades y a las actividades relajantes, divertidas o enriquecedoras de nuestra condición humana, dependerá nuestra tranquilidad, bienestar y felicidad.

Para recuperar tu balance necesitas aprender a estar en presente, enfocar tu atención en el aquí y el ahora. Comienza a hacer aquello que te corresponde en cada momento y deja de preocuparte por lo que vendrá después; no permitas que tu mente te lleve al pasado o al futuro para llenarte de tensión, temor o preocupación; aprende a planificar tu tiempo y tus asuntos pendientes por orden de prioridad, de manera que puedas atender una sola cosa a la vez para resolverlos con más facilidad.

Aprende a cerrar y abrir las puertas de tu espacio interior a voluntad. Ciérrate para dejar afuera lo negativo que pueda afectarte y ábrete sólo para recibir e incorporar a tu vida todo lo bueno, lo positivo y lo agradable que sucede a tu alrededor. Recuerda que eres tú quien decide de qué manera te afectará todo lo que sucede fuera de ti. Aprende a recargar tus baterías esenciales; es decir, fortalecer tu estima, apreciar lo que haces para no necesitar el reconocimiento de los demás, ajustar tus expectativas, respetarte y valorarte lo suficiente como para hacer los cambios necesarios que te permitan recuperar tu balance.

Sugerencias:

• Prueba contar hasta 100 si fuese necesario antes de permitir que el comentario de otro te haga reaccionar equivocadamente. Conserva la calma y tómate el tiempo para pensar en cuál es la mejor forma de actuar.

• Planifica tus próximas vacaciones en un lugar lleno de belleza natural.

• Camina con los pies descalzos sobre la arena o el césped, por unos minutos, para descargar la tensión.

• Cumple con ese asunto que te impide estar en paz. No sumes nuevos compromisos sin antes haber cumplido con los que tenías pendientes.

• Transforma la forma en la que observas e interpretas lo que ocurre en tu vida. Decide buscar y resaltar todo lo positivo que llega a tu vida.

• No te fijes en las elecciones equivocadas que hacen los demás, a menos que estés involucrado directamente en ellas, en cuyo caso te sugiero tener la mente abierta para que puedas analizar la situación sin afectación y con la objetividad que te permita encontrar la mejor solución.

Maytte Sepulveda

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top