Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: Sugerencias para el cuidado diario de los hijos.
Author: Jose Luis Duarte
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Son tips muy sencillos que muchas veces en el trajín del día se olvidan y todos son importantes. 1. Empezar el día con una sonrisa y un beso...
Son tips muy sencillos que muchas veces en el trajín del día se olvidan y todos son importantes.

1. Empezar el día con una sonrisa y un beso o alguna caricia, en lugar de tener un clima tensión; gritos, regaños, prisas, emergencias en los últimos minutos. Las prisas antes de ir al colegio crea disgustos.

2. Retomar el horario que se tiene regularmente los días de escuela; para descansar (levantarse y acostarse), comer, actividades.

3. Establecer una rutina diaria que permita fomentar hábitos básicos: aseo, orden, respeto, responsabilidad, etc.

4. Asignar un lugar y horario para estudiar y hacer tareas.

5. Contar con una caja que tenga material básico para hacer las tareas: lápices, colores, goma, pegamento, tijeras, diccionario, libros de consulta…

6. Antes de acostarse hay que dejar preparado todo lo que se requiere para el día siguiente: ropa, libros, mochila…

7. Pararse con tiempo suficiente para arreglarse y desayunar sentados. Es indispensable que los niños hayan desayunado suficiente antes de ir al colegio.

8. Antes de acostarse hacer un pequeño ejercicio de relajación.

9. Contar con una rutina que vaya preparando al niño a dormir: bañarse, ponerse el pijama, cenar, apagar las luces, escuchar un cuento, un beso y taparlo, por ejemplo.

10. Disciplina: no tener miedo a corregir.
Los padres son la autoridad.

11. Reglas claras, centrándose más en lo que el niño puede hacer que en la prohibición.
Dar a conocer las consecuencias sino se cumple.

12. Los puntos básicos de disciplina no son negociables.
Si ya se ah establecido que no se permite determinada conducta, evitar hacer excepciones, pues uno mismo está infringiendo sus propias reglas y ocasiona confusión
y da margen a la desobediencia.

13. Dar las indicaciones con exactitud y respeto pero con voz firme, viendo directamente a los ojos del niño, en lugar de gritarle.

14. Tomar en cuenta que el juego del niño es importante para él. Dar indicaciones que le permitan terminar lo que está haciendo. “Por favor ve terminando y arregla tus cosas,
pues en 10 minutos salimos.”

15. Un error frecuente. “estoy de buenas, lo tolero o permito; mi humor está alterado, regaño, castigo y mi enfado porque me desobedecen y no hacen lo que uno les pide a la primera.”

16. Pedirle las cosas al niño con respeto y ser muy claro cuándo se tiene que llevar a cabo. Si es de inmediato, indicarlo en lugar de estar repitiendo la orden varias veces;
uno aviso, dos ejecución.

17. Reconocer el esfuerzo que hace el niño. Si no logra el objetivo deseado, ayudarlo a que repita la tarea las veces que sean necesarias hasta que lo logre.

Desconozco a su autor

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