Esta planta bianual herbácea alcanza los 1.5 m de altura, y posee hojas opuestas, pecioladas y de margen crenado de hasta 5 cm de longitud. Las flores campanuladas y bilabiales se agrupan en espigas de hasta 10 cm de altura, y suele tener un color blanco violáceo. En China esta suele ser una de las 50 plantas más importantes por sus beneficios medicinales, pero en occidente son apreciadas por la resistencia a la sequia.
Esta planta posee grandes cualidades como anticancerosa, antipirética, febrífuga, refrescante, antifúngica, carminativa y antibacteriana.
Beneficios del Agastache
A nivel digestivo : Por sus cualidades antifúngicas y antibacterianas, esta planta es recomendada para combatir enfermedades como la gastritis, las diarreas y otras afecciones gastrointestinales.
Afecciones respiratorias : La infusión de las hojas y las flores sirve para aliviar los síntomas de los resfriados, la gripe e incluso la bronquitis, así como también para controlar la fiebre alta.
Úlceras bucales: La infusión de las hojas, utilizada por vía externa en gargarismos alivia el malestar causado por úlceras bucales o en caso de aftas.
Beneficios a nivel digestivo, respiratorio dermatológico y endocrino.
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Lamiales
Familia: Lamiaceae
Género: Agastache
Especie: A. rugosa
Fuente: Mi Sabueso
Publicar un comentario